Alexis Sánchez en un calentamiento del Manchester United

REVUELO EN MANCHESTER Y MÚNICH

Alexis y James podrían ser grandes protagonistas en los próximos mercados de fichajes

Publicación:2/11/2018 - 01:40h

Actualización:2/11/2018 - 01:40h

La temporada está en plena acción pero los grandes equipos no dejan de buscar refuerzos, y eso podría tener consecuencias en el mercado de invierno. Los rumores sitúan a Alexis Sánchez y James Rodríguez como dos posibles fichajes sonados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada avanza con paso firme y ya sólo queda un parón en 2018, pero los mercados reabren en enero y ya hay noticias apuntando a futuros traspasos. El verano dejó algunos movimientos soprendentes pero mantuvo cierta cautela en los grandes equipos, y algunos de ellos podrían moverse próximamente para responder a algunas urgencias.

Uno de los nombres destacados en el panorama internacional es el de Alexis Sánchez, que cambió hace unos meses el Arsenal por el Manchester United y no ha tenido demasiada suerte. El chileno no ha mostrado su mejor versión en medio de la crisis que azota Old Trafford, y además José Mourinho cada vez cuenta menos con él.

El de Tocopilla se plantea ya un cambio de aires de forma inmediata, que podría producirse en enero pero tendría más fuerza de cara a junio de 2019. Pese a que su sueldo, que supera los 20 millones de euros, es un gran impedimento, el PSG se ha interesado por sus servicios como posible reemplazo de Neymar o Kylian Mbappé. Si hay movimientos en París, podría haber una llamada a Inglaterra.

Un caso similar es el de James Rodríguez, aunque el colombiano sí tiene protagonismo en un Bayern de Múnich que trabaja para asegurar su continuidad. En Alemania aseguran que los bávaros ejercerán la opción de compra de 42 millones de euros para certificar su incorporación tras dos campañas cedido por el Real Madrid, pero que en ningún caso se plantean hacer negocio con el centrocampista.

El problema para los germanos es que la relación entre el centrocampista y el entrenador, Niko Kovac, no pasa por su mejor momento, lo que ha desatado los rumores sobre posibles fichajes. El principal aspirante a hacerse con sus servicios sería la Juventus, que lo intentará en invierno pero podría tener, igualmente, más opciones de cara al verano.

El Real Madrid, ¿gran animador del mercado invernal?

Más allá de casos concretos, hay algunos más abiertos, como el de un Real Madrid que está en crisis y que podría buscar soluciones a corto plazo. Los blancos buscan, para empezar, un nuevo entrenador tras despedir a Julen Lopetegui, y está por ver si retocaran una plantilla que está lejos de su mejor nivel y que necesita algunos apoyos en zonas clave, como la delantera. El conjunto 'merengue' podría ser uno de los grandes animadores del mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído