Varios de los jugadores afectados podrían terminar dejando el club

Algunos de los nueve canteranos sancionados podrían dejar el Barça

Algunos de los nueve canteranos sancionados podrían dejar el Barça

Publicación:1/01/2015 - 10:32h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La decisión del TAS de mantener vigente la sanción de la FIFA al FC Barcelona provoca que varios de los nueve canteranos afectados por el castigo y que no podrán jugar partidos oficiales durante muchos años, como Takefusa Kubo, acaben dejando el club

"MD" ha informado de la complicada situación en la que se encuentran ahora los nueve canteranos afectados directamente por la sanción de la FIFA, algunos de los cuáles podrían terminar abandonando el FC Barcelona al no poder jugar partidos oficiales en las categorías del club azulgrana hasta que cumplan los 18 años cuando en la actualidad varios de ellos tienen 13 o 14 años. 

El caso más preocupante es el del japonés Takefusa Kubo (13 años), que ya lleva un año y medio sin poder competir y conformándose únicamente con los entrenamientos. No podrá jugar hasta junio de 2019, y tanto el joven futbolista como su familia estarían planteándose seriamente la posibilidad de irse a otro gran club de Europa en el que sí pueda disputar partidos y torneos oficiales.

Lo cierto es que los jugadores que se encuentran en la situación de Kubo tienen todo el derecho a marcharse, pero eso hará que el Barça pierda a unos diamantes en bruto que tuvo que conseguir lidiando con algunos de los mejores clubes. Entre los casos más complicados se encuentra también el de Kais Ruiz (12 años), que no podría jugar hasta agosto de 2018. 

En lo que respecta al resto de jóvenes futbolistas afectados, Ben Lederman (14 años) no podrá jugar como extracomunitario hasta mayo de 2018, el camerunés Patrick Sousia (16 años) hasta 2017, Jang Gyeolhee hasta abril de 2016, Seung-Ho Paik hasta el 17 de marzo de 2015 y Lee Seung Woo hasta 2016. En lo que respecta al francés Theo Chendri y a Bobby Adekanye, el primero ya puede jugar al haber superado los 16 años y el segundo se encuentra cedido al PSV durante una temporada y cuando regrese ya tendrá los 16 años necesarios para poder jugar con el Barça.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído