Massimiliano Allegri, durante el Juventus-Villarreal

PREFIRIÓ EL PROYECTO JUVENTINO

Allegri explica cómo fue su "no" al Madrid

Publicación:31/03/2022 - 18:40h

Actualización:31/03/2022 - 18:40h

Pese a haber estado muy cerca de ser entrenador del Madrid el pasadio verano, una oferta de la Juventus terminó cambiando la decisión de Allegri. Los blancos finalmente optaron por otro italiano: Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

Al terminar la temporada 2020-21 sin títulos, la primera sin títulos para el Real Madrid desde el curso 2009-10, para entonces con Mauricio Pellegrini en el banquillo, Zinedine Zidane abandonaba el club. Antes del anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador, fueron varios los nombres que sonaban como posibles reemplazos para el francés, uno de ellos había sido el de Massimiliano Allegri.

En declaraciones recientes para 'GQ Italia', el míster de la Juventus ha revelado que no se trataba de la segunda ocasión en la que el Madrid se interesaba en él. De hecho, ya en 2018 con la primera salida de 'Zizou' del equipo blanco, había sido contactado desde la capital española: "Lo dije y lo reitero: para este año ya había firmado con el Real Madrid".

Posteriormente, sostuvo una nueva llamada con Florentino Pérez para explicarle el porqué de su negativa a aceptar la propuesta y dio a conocer cuál fue la respuesta del jerarca blanco: "Luego, por la mañana, llamé al presidente y le dije que no habría ido, porque había elegido volver a la Juve. Él me dio las gracias. Desde que la Juve me llamó en mayo, nunca tuve dudas".

Allegri, contento de haber firmado con la Juventus

Si bien el 'tren' del Real Madrid no suele pasar dos veces, Massimiliano Allegri no se arrepiente de su decisión y ha manifestado su satisfacción por formar parte del proyecto 'bianconero': "Aquí me encontré un grupo extraordinario, con las ganas de trabajar que te transmite este club. La Juve está recuperando su sentido de pertenencia, importante también en sus categorías inferiores".

Asimismo, ha tenido algunos elogios para una de sus incorporaciones más importantes: Dusan Vlahovic, quien llegó en invierno a Turín después del traspaso desde la Fiorentina, aunque reconoce que necesita evolucionar: "Es joven y le falta experiencia, pero quiere mejorar y lo puede hacer. Tiene un increíble olfato goleador, en el mundo él, Mbappé y Haaland son los mejores de su generación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído