Lionel Messi y Antoine Griezmann, ex jugadores del FC Barcelona

TRAS LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS

Altas y bajas: Así finaliza el mercado de verano del Barça

Publicación:1/09/2021 - 16:55h

Actualización:1/09/2021 - 16:55h

Con Messi y Griezmann a como bajas principales, el Barça inicia una nueva etapa con caras nuevas. Entre las altas ya ha comenzado a brillar Memphis Depay, a la espera de que otras figuras también comiencen a ganarse una plaza fija en el once de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Con la finalización del mes de agosto ha llegado también el cierre de la ventana estival de fichajes. Pese a las carencias económicas, el FC Barcelona ha logrado concretar varias operaciones, aunque quizá no todos los aficionados han quedado satisfechos con los resultados finales.

Los nuevos culés

Los primeros en sumarse al Barça de Koeman han sido Sergio Agüero y Eric Garcia. Los contratos del ‘Kun’ y del canterano con el Manchester City ya habían expirado, lo que les permitió llegar sin coste a la Ciudad Condal. No obstante, el nombre del argentino ha sido el último en inscribirse gracias a las rebajas salariales acordadas con Sergio Busquets y Jordi Alba.

Tras llegar a préstamo para el filial por medio millón de euros, Yusuf Demir supo ganarse la confianza del entrenador para permanecer en el primer equipo. La promesa austríaca vestirá la elástica azulgrana durante una temporada. Posteriormente, el Barça deberá decidir si ejerce o no la opción de compra por 10 ‘kilos’.

Quizá el fichaje con mayor rendimiento inmediato ha sido Memphis Depay. El neerlandés, procedente del Olympique de Lyon, con una clara intención de jugar en el equipo de Koeman tras haber rechazado la renovación y varias ofertas de otros clubs, no ha defraudado en el inicio de temporada.

Luuk De Jong, otra de las solicitudes del entrenador, ha llegado desde el Sevilla en condición de cedido. El también oriundo de los Países Bajos llega para cubrir la plaza dejada por Antoine Griezmann. El Barça se hará cargo de su ficha por una temporada, además de contar con una opción libre de compra.

Ante la posibilidad de una salida de Neto Murara, el equipo azulgrana ha dado el salto al primer equipo, donde luchará por una plaza para ser el sustituto fijo de Marc-André Ter Stegen. Si bien el club pudo haber echado mano del mercado, el alicantino tendrá su oportunidad.

Las bajas, con Messi a la cabeza

Sin duda alguna, la salida más significativa ha sido la de Leo Messi hacia el Paris Saint-Germain. Después de más de 20 años en la institución, el astro argentino no pudo continuar vinculado, toda vez que los límites salariales fijados por LaLiga habían sido excedidos.

Si bien pudo tratarse de una de las altas, Emerson Royal ha tenido un paso efímero por el Barça. El club se hizo con la totalidad de una ficha que compartía con el Betis a cambio de 9 millones de euros. Sin embargo, terminó siendo vendido al Tottenham con una ganancia que duplica la inversión total.

El Barcelona también ha puesto fin a una ‘novela’ como la de Ilaix Moriba, con cuyos agentes fue imposible alcanzar un acuerdo para renovar. Finalmente, terminó integrando las filas del RB Leipzig, que ofreció 16 millones de euros, más otros seis en variables, mientras que el equipo azulgrana se reserva un 10% de una futura venta.

Rey Manaj, quien tuvo un brillante desempeño durante la pretemporada, ha sido cedido al Spezia, que dirige actualmente Thiago Motta. La operación se cerró con 300.000 euros, y los italianos, que disputarán su segunda temporada en la Serie A, tendrán una opción de compra por 2,7 millones de euros.

Después de que el Barça y el Atlético de Madrid dieran largas a un intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez o Joao Félix durante el verano, finalmente el francés volverá a la capital para vestir la camiseta rojiblanca. Lo hará en condición de cedido con una opción de compra obligatoria por 50 millones de euros.

 

Entre el resto de bajas, figuran otros nombres, como los de Jean-Clair Todibo, vendido al Niza tras activar su opción de compra por 8,5 millones de euros; Junior Firpo (Leeds, 15 millones), Sergio Akieme (Almería, 3,5 millones), Konrad de la Fuente (Olympique de Marsella, 3 millones). Como cedido se ha marchado también Francisco Trincao, al Wolverhampton.

Juan Miranda no ha sido comprado por el club tras su cesión, por lo que retornará al Betis. En el caso de Monchu, se suma al Girona y el Barça percibirá la mitad del importe por su venta. Por su parte, el contrato de Matheus Fernandes, que tenía validez hasta 2025, fue rescindido y continuará con su carrera en el Palmeiras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído