Sergio Agüero, delantero del Barça

EN UN COMUNICADO DEL BARÇA

OFICIAL: Agüero, inscrito tras acordar las rebajas de Busquets y Alba

Publicación:31/08/2021 - 18:03h

Actualización:31/08/2021 - 19:51h

Sergio Agüero finalmente ha logrado su inscripción con el FC Barcelona, después de que las negociaciones con Busquets y Alba por sus rebajas salariales hayan culminado de manera exitosa. Se espera que el delantero esté en óptimas condiciones tras el parón de selecciones para hacer su debut con la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La ‘novela’ del FC Barcelona con la inscripción de Sergio Agüero ha llegado a su fin. El club ha dado a conocer que ya hay acuerdo para las rebajas salariales de dos de sus capitanes, Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que a su vez ha permitido que el nombre del ‘Kun’ pueda inscribirse formalmente.

Además, en su comunicado, la entidad explica que los acuerdos han facilitado otras gestiones: “Las rebajas de sueldo de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo, firmadas este martes, han permitido al FC Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio ‘Kun’ Agüero y que el Club amplíe el límite del ‘fair play’”.

En la publicación oficial, explican que ambos capitanes han aceptado los recortes en sus salarios y el pago de los mismos en un período más extenso: “Las acciones de Sergio y Alba han consistido en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluyen rebaja del sueldo de esta temporada y diferimiento de pagos para el resto de años”.

Asimismo, reconocen el pacto cerrado con Piqué que permitió la inscripción de otros fichajes: “Estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la LFP, en este caso a Memphis, Èric Garcia y Rey Manaj. De este modo, el FC Barcelona completa las inscripciones de todos sus jugadores en la LFP”.

 

El Barça sigue buscando delanteros

Con estas acciones, Ronald Koeman contará con otro delantero a su disposición, aunque el club continúa atento al mercado para añadir a un efectivo más en el ataque. Rey Manaj estaría cerca de marcharse como cedido, mientras que los nombres de Edinson Cavani, Cédric Bakambu y Mauro Icardi suenan como posibles candidatos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído