Agüero posteo en instagram un breve video del número que vestirá con el Barcelona

NO LLEVARÁ EL 10

OFICIAL: Agüero revela el número que llevará en su camiseta

Publicación:19/08/2021 - 01:30h

Actualización:19/08/2021 - 01:30h

Cuando aún no había una conformación oficial sobre el número que llevaría el delantero argentino, éste ha dado a conocer en un video de Instagram el dorsal que usará

Ver calendario del FC Barcelona

La sombra del '10' es alargada, es un dorsal diferente y que se le da a un futbolista de gran importancia en el equipo, en caso del Barcelona la historia detrás de ese número es sumamente vasta. Después de la salida de Leo Messi del Barcelona y su posterior llegada al PSG el '10' ha quedado libre para ser ocupado por otro jugador de la plantilla, pero de momento nadie se atreve a llevarlo.

De hecho, durante el estreno del canal de Twitch de Gerard Piqué, el azulgrana e Ibai Llanos hablaron precisamente sobre este tema. "¿La 10 no se la pone nadie no? No hay cojones", le cuestionó Ibai Llanos. A lo que Piqué respondió: "Bueno, creo que alguien se lo tendrá que poner. Le dije al Kun que se lo pusiera. Pero el Kun no la ve clara". "Esa camiseta va con 30 kilos extra de peso", comentó Llanos tras la respuesta de Piqué.

El número del “kun”

Al respecto, fue este miércoles cuando el propio Agüero publicó en sus redes sociales el número que vestirá en el Barcelona. Tal y como avanzó Piqué, el Kun no se ha atrevido a llevar la camiseta número '10', por lo que el número elegido por el argentino fue el 19.

La controversia por el “10”

Luego de la sorpresiva salida de Messi, se formó un debate en torno al barcelonismo sobre si otro futbolista debería llevar su número o ser retirado de forma definitiva en honor a “La Pulga”. Sin embargo, los estatutos de LaLiga hacen que esto sea imposible.

Las autoridades de LaLiga ya ha tratado en varias ocasiones el tema en varias ocasiones, sobre todo en los últimos años, bien sea por motivos de luto o de reconocimiento a algún futbolista de un equipo con mucha trayectoria y la respuesta suele ser negativa.

La causa es porque en España, los números profesionales van del 1 al 25 para la primera plantilla y del 26 al 50 para los equipos de los canteranos. Si retiran el “10” los directivos del torneo liguero le pedirían a la directiva de la escuadra catalana que reduzcan su plantilla a 24 jugadores, perdiendo así una plaza en el equipo

El rechazo de Messi al “10”

El dorsal “10” es especial en muchos equipos, no solo en el Barcelona. Algunos medios revelaron que Neymar, quien viste el numero en cuestión en el PSG se lo ofreció a Messi poco antes de que se hiciera oficial su llegada a Francia. Sin embargo, el rosarino, pese a lo mucho que agradeció el gesto del brasileño, rechazó su oferta y terminó por vestir el número 30.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído