OFICIAL: Messi no llevará el dorsal 10, pese al ofrecimiento de Neymar

YA PISÓ EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

Messi no llevará el dorsal '10', pese al ofrecimiento de Neymar

Publicación:10/08/2021 - 23:02h

Actualización:11/08/2021 - 00:02h

La camiseta de la nueva estrella del PSG se pondrá a la venta este mismo miércoles a las 09:00 horas en las tiendas oficiales del club y se espera que en el primer día de ventas se puedan batir todos los registros, luego de los esfuerzos hechos en las últimas horas en el ámbito del marketing

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, el futbolista ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) a falta de la presentación oficial pautada por la entidad gala para este miércoles 11 de agosto a las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes, estadio que ya ha pisado por primera vez 'La Pulga' este martes en horas de la tarde tras llegar a Francia y saludar en el aeropuerto a la multitud que le esperaba. El ex Barça ya ha lucido su nuevo uniforme, confirmando que no usará el 10 pese a que Neymar se lo ofreciera al enterarse de que el reencuentro ya es una realidad.  

Como se pudo constatar en las imágenes viralizadas a través de las redes sociales, Messi heredará el dorsal 30 en el PSG, numeró que actualmente lleva Alexandre Letellier y el mismo que llevó en los inicios con el primer equipo del Barça. De acuerdo a la información avanzada por el periodista Fabrizio Romano, el pacto con los parisinos es por dos años más un tercero opcional. Leo ganaría alrededor de los 35 millones de euros netos por cada una de las temporadas.  

Según los datos proporcionados por el diario Sport, la camiseta de la nueva estrella del PSG se pondrá a la venta este mismo miércoles a las 09:00 horas en las tiendas oficiales del club y se espera que en el primer día de comercialización se puedan batir todos los registros, luego de los esfuerzos hechos en los últimos días en el ámbito del marketing para que el éxito sea total.  

Por otra parte, Messi ya ha pasado la revisión médica por lo que solo faltaría su encuentro ante los medios para ofrecer sus primeras palabras como jugador del PSG. El seis veces Balón de Oro había llevado el dorsal 30 durante sus dos primeras temporadas en el Barça (2004-2006), antes de recuperar el 19 y posteriormente terminar usando el número 10 que dejó libre el brasileño Ronaldinho, cuando este se marchó al AC Milán en el verano de 2008. 

La primera imagen dolorosa  

Tras unos días difíciles, Leo salió a la ventana del aeropuerto de la capital francesa, ataviado con una camiseta en la que se podía leer "Ici c'est Paris" (Aquí es París), uno de los lemas del PSG y una representación dolorosa para los aficionados del Barça, quienes hasta hace unos meses, solo le habían visto vestir la elástica azulgrana y la albiceleste de su selección. 

La imposibilidad del FC Barcelona de llevar adelante la operación por la renovación, como lo explicó el viernes Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos. Messi ha insistido en reforzar la versión del mandamás de los azulgranas y en todo momento ha expresado que tras sus vacaciones en Ibiza su intención era firmar su nuevo contrato y continuar en la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído