Alexander Isak en un partido con la Real

MÚLTIPLES OPCIONES

La alternativa de Laporta en caso de no fichar a Depay y Agüero

Publicación:23/05/2021 - 18:33h

Actualización:23/05/2021 - 18:33h

La secretaría del FC Barcelona sigue trabajando en el fichaje de un centro delantero de calidad que pueda suplir la función de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Joan Laporta tiene como objetivo durante el venidero mercado de verano, sentar bases sólidas del futuro del equipo. La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana sigue siendo una gran incógnita, y varios futbolistas también están en la cuerda floja. A todo esto, siguen apareciendo múltiples cartas que se barajan en la agenda para reforzar el frente de ataque.

Hasta el momento, el que posee todas las cartas de ingreso al Camp Nou es Sergio Agüero, que llegaría libre del Manchester City, y sería un argumento de peso para sellar la continuidad de Lionel Messi, de quien se espera la renovación de su contrato. Otros de los nombres que han sonado en el radar culé es del pleno gusto del técnico holandés. Se trata del capitán del Olympique de Lyon, Memphis Depay, que sigue esperando la llamada del club azulgrana.

Aunque estos dos delanteros son los que tienen más opciones de firmar por los culés, la secretaría técnica ha reactivado una de las alternativas que ya había sonado hace unos meses: Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad. Es un hombre con vasta capacidad de marcar, hace jugar a sus compañeros y es una opción de presente y futuro.

Ídolo ‘txurri-urdin’

El delantero sueco de apenas 21 años, se ha consolidado esta temporada como uno de los goleadores de LaLiga. Ha sido titular junto a Imanol Alguacil y ha sumado 16 goles en 44 partidos. Incluso, esta última jornada anotó un tanto que tiene peso en oro, frente al Osasuna (0-1), lo que les aseguraba la plaza rumbo a la Europa League.

Isak se ha podido adaptar a la plenamente al juego de la Real Sociedad, y no lo dejarán salir fácilmente. Lo ficharon del Borussia Dortmund en verano de 2019 por 6,5 millones de euros, y los alemanes aún se guardan una opción de recompra de 30 millones. De momento, continúa en Anoeta.

El joven delantero cuenta con un contrato con la Real Sociedad hasta verano de 2024. El equipo que quiera hacerse con sus servicios, deberá abonar su cláusula de rescisión: 70 millones de euros. El conjunto vasco no está abierto, hasta ahora, de negociar una salida por una cantidad menor que la expuesta. Sabe que cuentan con un gran talento, y buscarán sacar provecho de ello.

No se moja

Alexander Isak ha evitado referirse públicamente a entrar en los rumores que lo sitúan en el Camp Nou: “La afición tiene que mantener la calma. Mi objetivo es terminar la temporada de la mejor manera posible. Queda un partido y ya he dicho que me encuentro muy bien aquí. Nadie sabe qué pasará en el futuro. Ni tú ni yo”, comentó en el Diario Vasco antes de la jornada.

Respecto al interés del club azulgrana en hacerse con su ficha, se limitó a comentar que “me lo tomo todo con calma” y un “tengo contrato con la Real Sociedad y el plan es volver después del verano”. El delantero se proyecta en la Eurocopa 2021, donde se jugará todas sus opciones de avanzar de la fase de grupos contra España.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído