Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

¿PESCARÁN EN LA PREMIER?

La alternativa 'low cost' del Barça para reforzar su delantera

Publicación:2/01/2023 - 22:10h

Actualización:3/01/2023 - 08:29h

Según una reciente información del diario 'SPORT', el FC Barcelona se habría fijado en un delantero de la Premier League para fortalecer la línea de ataque de cara a la temporada 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está permanentemente atento al mercado de fichajes y que, día tras día, son unos cuantos los nombres que son relacionados con la entidad azulgrana de cara a un movimiento en la ventana de transferencias. En este 2023, sin embargo, serán más comunes (y probables) las operaciones gratuitas, en medio de los interminables problemas económicos del club y la 'lucha' eterna con el 'fair play' financiero de LaLiga. 

El Barça se prepara para unos mercados 'discretos' y en los que los agentes libres serán los protagonistas, sobre todo en el próximo verano. Son varias las prioridades que tendría el club (un mediocentro y un lateral diestro, en principio), pero desde 'SPORT' han informado que ahora mismo tendrían a otro delantero en la agenda como posible candidato a llegar a la Ciudad Condal como agente libre. 

Y es que, ante la posible salida de Memphis Depay en verano cuando culmine su contrato, el Barça querría traer un relevo para que pueda jugar en la banda y Wilfried Zaha, del Crystal Palace, sería uno de los nombres en la lista de candidatos. Su vínculo con el equipo de la Premier League vence el 30 de junio y, de momento, no ha renovado. 

De hecho, en Inglaterra se ha informado que el extremo nacido en Costa de Marfil habría informado al Crystal Palace que quiere abandonar el club en el verano, después de ocho años en el Selhurst Park. Estaría listo para un nuevo reto a nivel futbolístico y, tal y como parece, el Barça estaría entre sus opciones. 

Clave en el Palace

A pesar de que la gran prioridad sería Moukoko (Borussia Dortmund), el cuadro azulgrana también estaría en la búsqueda de un atacante con experiencia y entienden que Wilfried Zaha es una opción importante, porque a sus 30 años se ha convertido en el líder ofensivo del Crystal Palace y una referencia en la historia reciente del club. 

Ha jugado un total de 445 partidos con 'the eagles', en los que ha anotado 89 goles y ha repartido 75 asistencias. En la presente temporada ha disputado 15 enfrentamientos en la Premier League en los que ha participado en ocho dianas; seis firmadas por él y, además, dos pases de gol a sus compañeros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído