Enzo Fernández, en un partido ante la Juventus

EL BENFICA NO FACILITARÁ SU VENTA

La alternativa del Madrid si se 'cae' el fichaje de Bellingham

Publicación:6/11/2022 - 19:10h

Actualización:6/11/2022 - 19:10h

Enzo Fernández podría ser la opción de reserva en caso de que el Madrid no pueda fichar a Jude Bellingham. Aun así, deberá competir contra clubes como el Manchester United y poner más de 100 'kilos' sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un mercado de verano sin muchos movimientos y tras mantener una racha positiva en el tramo inicial de la temporada 2022/23, el Real Madrid continúa trazando sus planes de cara a las próximas ventanas de transferencias, donde los jugadores jóvenes serán los principales objetivos. Tales son los casos de Endrick Moreira de Sousa y Jude Bellingham, ambos en la agenda de Florentino Pérez.

En el caso de este último, el tren ejecutivo madridista es consciente de la fuerte competencia que habrá por su traspaso, por lo que ya contaría con una opción de reserva en caso de que el inglés permanezca en el Borussia Dortmund, que tiene planes de renovarle para obtener una buena ganancia con su venta, o termine en las filas de otro equipo que acceda a las pretensiones de los alemanes.

En tal sentido, comienza a perfilarse la opción de Enzo Fernández, quien actualmente atraviesa un buen momento en el curso con el Benfica, que ha terminado como inesperado líder del grupo H en la Liga de Campeones por delante del todopoderoso Paris Saint-Germain y la Juventus, que no ha podido estar entre los 16 mejores del continente y jugará los playoffs de la Europa League.

Sin embargo, la postura que asumiría la directiva lisboeta no distaría mucho de la de sus homólogos en Dortmund. En el contrato del argentino figura una cláusula de rescisión cuyo importe alcanza los 120 millones de euros, por lo que en cualquier caso el Madrid deberá superar la barrera del centenar de 'kilos' para hacerse con uno u otro jugador en el mercado de fichajes.

La competencia para el Madrid

Al igual que en el caso de Bellingham, son varios los grandes equipos que pretenden a Enzo Fernández; naturalmente, varios de ellos en la Premier League, con equipos que hacen gala de un sólido músculo económico. Además de haber sido vinculado por la prensa especializada al Liverpool, sería el Manchester United el gran rival a vencer para los blancos desde sus despachos. Otra opción fuera de Inglaterra ha sido la del FC Barcelona, pero abordar un fichaje de esta naturaleza luce complicado para la entidad catalana en la actualidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído