Bellingham, en un partido ante el Eintracht

EL MADRID TRABAJA EN SU FICHAJE

El Dortmund quiere 'romper' el mercado con la venta de Bellingham

Publicación:1/11/2022 - 16:09h

Actualización:1/11/2022 - 16:12h

Tras el 'caso Haaland', Jude Bellingham se ha convertido en la nueva gran baza económica del Dortmund para hacer caja. Los alemanes trabajan en una renovación con cláusula de rescisión para aumentar su precio

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a ser actualmente el líder de la clasificación en LaLiga y de haber asegurado su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, desde la directiva del Real Madrid son conscientes de que se requieren algunos cambios en la plantilla de cara al futuro. Para ello, los blancos quieren apostar por jugadores jóvenes para proyectos a largo plazo.

Una de las 'joyas' en la agenda de Florentino Pérez es Jude Bellingham, quien actualmente milita en el Borussia Dortmund. El internacional inglés de 19 años se ha convertido en una especie de 'nuevo Haaland', una importante baza económica para el equipo alemán en el mercado. Sin embargo, el tren ejecutivo del cuadro amarillo y negro no está por la labor de facilitar su salida.

De acuerdo con la información anticipada por de 'The Athletic', de la que también se ha hecho eco el diario 'Bild', el Dortmund podría exigir unos 150 millones de euros para el traspaso del centrocampista. No obstante, para ello será necesario realizar algunos movimientos en procura de imponer condiciones similares las del caso del delantero noruego que hoy forma parte del Manchester City.

Actualmente, Bellingham tiene contrato con el equipo germano hasta junio de 2025, pero no define ningún monto específico para indemnizar al club en caso de que el jugador acabe marchándose. Por ello, desde la directiva han iniciado las gestiones en función de presentarle una oferta de renovación que a su vez contemple una cláusula de rescisión con un importe considerable para que, sea cual sea el destino del internacional con los 'tres leones' una suma importante termine en las arcas del club.

El Madrid mueve ficha por Bellingham

Entretanto, desde Valdebebas el nombre del británico forma parte de la planificación de cara al mercado de fichajes. La directiva y el cuerpo técnico ven en él a un compañero ideal en la medular para Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. De igual manera, desde los despachos madrileños son conscientes de que no será una operación sencilla ni estará por debajo de los 100 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído