Brahim, en un partido ante el Hellas Verona

LA OFERTA CONVENCERÍA AL DORTMUND

El cedido del Madrid que podría servir de 'moneda de cambio' por Bellingham

Publicación:24/10/2022 - 19:52h

Actualización:24/10/2022 - 19:52h

El Madrid ya tendría preparada la estrategia para fichar a Jude Bellingham. La operación podría incluir a Brahim Díaz y pagaría una diferencia aproximada de 70 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a las próximas ventanas de fichajes, el Real Madrid tiene previsto apostar por la juventud, una fórmula que ha sido efectiva en los últimos años después de hacerse con los servicios de varios jugadores que a largo plazo han sido claves para la obtención de varios títulos. Ahora, el nombre de Jude Bellingham figura en la agenda de Florentino Pérez y ha habría una estrategia preparada.

De acuerdo con el portal 'Defensa Central', esta planificación consistiría en ofrecer a Brahim Díaz, quien ha estado brillando en sus últimas presentaciones con el AC Milan, como parte del pago al Borussia Dortmund para hacerse con la ficha del centrocampista inglés de 19 años de edad. Entretanto, la oferta sería del agrado de la directiva del equipo alemán para dar el "ok".

El malagueño se encuentra en las filas del equipo dirigido por Stefano Pioli desde 2020, en tanto que los 'rossoneri' deberán tomar una decisión sobre su opción de compra: de no hacerla efectiva, el centrocampista terminaría retornando a la capital española, donde tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023. Además, los blancos le tendrían prácticamente asegurado.

Los planes del Madrid

El documento que le vincula con la entidad madrileña contiene una cláusula en la que se establece que, incluso si el Milan decide hacer efectiva su opción de compra, los blancos podrían recuperarle dejando en las arcas del equipo lombardo un importe de 27 millones de euros, por lo que incluso en este escenario los merengues tendrían la opción de usarle como moneda de cambio.

De esta manera, el Real Madrid solo tendría que desembolsar la diferencia correspondiente al coste del centrocampista inglés. Actualmente, Brahim tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, un monto que podría ascender ante la mejora considerable que ha estado mostrando. Por su parte, Bellingham tiene un coste de 90 millones, por lo que el diferencial a pagar al Dortmund rondaría los 70 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído