Uno de los apartados más difíciles para el FC Barcelona en lo que va del mercado de verano ha sido la incorporación de un lateral derecho. Nombres como los de Thomas Meunier, Juan Foyth,Hamari Traoré y Héctor Bellerín han desfilado por la prensa especializada tras el "no" de César azpilicueta y quizá también por la agenda de la entidad catalana en las últimas semanas.

El defensor que hoy milita en el Arsenal se ha convertido en uno de los más firmes candidatos a hacerse con una plaza en el carril derecho. Tras haber surgido de la cantera azulgrana, Bellerín, quien ha visto muy pocos minutos con el equipo de Mikel Arteta, espera volver a casa para sumarse al proyecto de Xavi Hernández. De acuerdo con la cadena 'Cope', espera por el llamado desde la Ciudad Condal.

El medio ha indicado que la operación podría tener lugar en las próximas horas ante la urgencia del míster por sumar a un carrilero diestro, una zona del campo para la que actualmente cuenta con Sergi Roberto y Sergiño Dest, además de Ronald Araújo y Jules Koundé, quienes han salido de sus posiciones habituales en el eje de la zaga para cumplir con estas funciones.

Por otra parte, desde 'TodoFichajes' sostienen que Bellerín es la opción más clara que tiene el Barça para reforzar su lateral derecho. Además, indican que el club espera recibirle a coste cero, siempre y cuando el jugador logre llegar a un acuerdo con la directiva de los londinenses (que requieren reducir si masa salarial) para la rescisión de su contrato con un año de anticipación.

El Barça requiere salidas

No obstante, para llevar a cabo esta operación, es preciso que el club logre la marcha de uno o más efectivos de su plantilla. En la lista de posibles bajas figuran los nombres de Memphis Depay, Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Pierre-Emerick Aubameyang. De esta manera, será posible reducir considerablemente la masa salarial, facilitando el fichaje y la eventual inscripción del nuevo zaguero.