Danilo, en un partido con el Palmeiras

PIVOTE ZURDO DE 21 AÑOS

¡Alternativa a Neves! Ofrecen una 'perla' brasileña para el mediocampo del Barça

Publicación:17/05/2022 - 16:19h

Actualización:17/05/2022 - 16:33h

El FC Barcelona tiene varias zonas del campo que debe reforzar obligatoriamente para la próxima temporada. Además de ambos laterales y la delante, un relevo para Busquets es más que necesario y desde Brasil ha surgido una nueva opción

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber completado el traspaso de Philippe Coutinho al Aston Villa, el FC Barcelona recibió un nuevo ofrecimiento de un jugador para el próximo mercado. Según informa 'Sport', el también brasileño Danilo, ficha del Palmeiras, ha sido puesto en la mesa del club catalán por sus agentes, Kia Joorabichian y Giuliano Bertolucci, también representantes de 'Cou'.

Tras varias semanas de negociaciones para cerrar la venta del ex Liverpool a la Premier, los agentes ha dado la opción del pivote que hace vida en el fútbol de su país. Danilo dos Santos de Oliveira, de 21 años, mediocentro defensivo del Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores, es una alternativa real para recalar en el Camp Nou, si así lo decidiese el Barça.

El joven mediocampista, que está jugando a un gran nivel en Sudamérica, acaba de ser convocado por el técnico Tite para disputar dos amistosos en junio con su selección. El chico parece estar preparándose para dar el salto al fútbol europeo en este próximo verano. Con un crecimiento exponencial y ya varios títulos en su haber, incluyendo el del Campeonato Paulista el pasado mes de abril, donde marcó en la final, el jugador podría ser una opción 'barata' para ser el relevo de Sergio Busquets.

El canarinho acumula en 2022, 1.236 minutos entre el torneo Paulista y la Serie A, este último siendo la liga de primera división. Con acción también en tres partidos de Copa Libertadores, el zurdo muestra un recorrido importante para su corta edad y podría ser una alternativa a futuro, pero también con un presente muy interesante, sin tanto tiempo necesario para su maduración futbolística. 

El plan A, aún en la mira

El primer nombre que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición es la del portugués Rubén Neves. El Wolverhampton aún no sabe si dejará salir al jugador de 25 años, pero es claro que si tendrá un precio importante. Según la información, Danilo podría estar tasado en unos 20 millones, lo que le significaría el club español un mayor márgen para saber si podrá gociar por Neves o se inclina por esta nueva opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído