Laporte, en un partido ante el Copenhagen

EN CASO DE NO FICHAR A IÑIGO MARTÍNEZ

La alternativa 'top' del Barça para el centro de su defensa

Publicación:8/11/2022 - 16:20h

Actualización:8/11/2022 - 16:20h

Aymeric Laporte podría ser la opción de reserva si el Barça no logra hacerse con su principal candidato para la zaga. El central del City tendría un coste muy elevado, pero estaría abierto a cambiar de aires

Ver calendario del FC Barcelona

El retiro de Gerard Piqué deja una baja sensible en la defensa del FC Barcelona, aunque la directiva esperará hasta el parón mundialista para reunirse y decidir si será necesario sumar o no un central a sus filas, bien sea procedente de otro equipo o echar mano de algún efectivo de la cantera. En el caso de las opciones de mercado, el nombre prioritario sería el de Iñigo Martínez.

Sin embargo, el tren ejecutivo es consciente de que el zaguero del Athletic de Bilbao puede 'caerse', por lo que ya tendría preparada una opción de reserva. En caso de que el vasco no llegue a la Ciudad Condal, el elegido podría ser Aymeric Laporte, del Manchester City, quien por su parte tendría la intención de ir por nuevos retos y no descartaría formar parte del proyecto de Xavi Hernández.

Anteriormente, la prensa especializada ya ha vinculado al internacional español de origen francés con el equipo azulgrana. Sin embargo, su elevado coste, que a día de hoy alcanza los 38 millones de euros según 'Transfermarkt', habría hecho desistir a la entidad catalana de llevar a cabo una operación para hacerse con sus servicios, una postura que podría cambiar.

No obstante, la operación estaría lejos de ser sencilla para el Barcelona, dado que el zaguero aún tiene un contrato con los 'sky blues' hasta junio de 2025, por lo que sería preciso desembolsar una suma importante de dinero para ficharle. Ante este escenario, el club deberá realizar una o más ventas importantes para poder hacerle frente al pago de su traspaso.

Laporte ya no sería imprescindible para Guardiola

Otra de las variantes que podría presentar el caso a estar alturas es que el central viene de recuperarse de una dura lesión que le ha mantenido de baja, aunque sin poner en riesgo su participación en la Copa del Mundo. Aun así, Pep Guardiola debió ingeniárselas al momento de disponer su línea defensiva sin él con efectivos que eventualmente se han ido ganado su confianza en detrimento de Laporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído