Robert Lewandowski y Raphinha antes de un partido del Barça

EL BARÇA PODRÍA INGRESAR UNA 'PASTA' IMPORTANTE

¿Amenaza o ayuda? Arabia quiere llevarse a Raphinha y Lewandowski este verano

Publicación:28/02/2024 - 10:55h

Actualización:28/02/2024 - 10:55h

El futuro del Barça en lo deportivo pasar por conseguir un entrenador que de continuidad a los grandes jóvenes que tiene la plantilla ahora mismo, algo que parece abrir la puerta a la salida de varios 'cracks', sobre todo si Arabia está interesada

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano el fútbol de Arabia Saudí sorprendió al mundo después que varios clubes, en especial los cuatro más importantes del país asiático, lograran fichar a grandes estrellas, algo que además llegó pocos meses después de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Saudi Pro League. Esa estrategia no parece que vaya a disminuir de cara al próximo mercado, y ya piensan en nuevas operaciones mediáticas con el fin de darle cada vez más nivel a la liga saudí, a diez años de la celebración del Mundial de 2034.

Y como no podía ser de otra manera, en ese 'radar' de Arabia están varios jugadores del FC Barcelona, algo que puede amenazar seriamente el futuro del proyecto azulgrana por los millones que siempre están dispuesto a colocar sobre la mesa, pero que también puede acabar solucionando enormemente los actuales problemas de masa salarial que tiene el club. De hecho, 'Mundo Deportivo' ya ha apuntado este miércoles que uno de los 'cracks' que está en agenda de Arabia para el verano es Raphinha, un futbolista con muy buen mercado en la Premier y que podría generar un ingreso importante para la entidad.

El futuro del Barça podría solucionarse enormemente con un par de ventas millonarias

Dejando por un momento a un lado las cuentas de cuánto haría falta para amortizar su fichaje de hace un par de años, la realidad es que la liga saudí seguramente no tendría problema en ofrecer 70, 80 o 90 millones de euros por el extremo y una ficha de dos o tres veces más de lo que percibe actualmente en Can Barça. La información apunta que los saudíes ya le avisaron al ex Leeds que volverían a la carga después de haberle intentando tentar hace poco menos de un año, teniendo además en cuenta que el conjunto azulgrana ahora tiene a un Lamine Yamal cada vez más consolidado en ese rol de extremo derecho.

El extremo brasileño tiene contrato hasta 2027 y sabe que el canterano comenzará a quitarle minutos o al menos a desplazarlo a la banda izquierda, por lo que Arabia sería de 'ayuda' para todos. Una situación similar se presenta con Robert Lewandowski, a quien le quedan dos años de contrato en el Barça. El delantero polaco está encantado y le gustaría que siguiese al menos otro año, sobre todo porque su ficha se volverá a incrementar, pero la llegada de Vitor Roque hace un efecto similar en el Barça al de Lamine con Raphinha.

Lewandowski se ha ganado su derecho de decidir según sus tiempos

En el caso del '9', gracias a toda su jerarquía, queda claro que todo dependerá de su voluntad, sobre todo si es capaz de cerrar la temporada nuevamente como Pichichi y dejando sensaciones muy importantes a nivel europeo. Además, se debe tener en cuenta que el entorno del goleador nunca se ha mostrado agradado por dejar Barcelona, ni Europa, en este momento, pero sí que ingresar 30, 40 o 50 millones de euros por el polaco ayudaría enormemente al Barça en el corto plazo desde el punto de vista económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído