Fabián Ruiz en un partido del Napoli en la Champions League

AVISO A NAVEGANTES

La amenaza del Napoli: El precio de Fabián Ruiz no tendrá rebajas

Publicación:17/04/2020 - 00:16h

Actualización:17/04/2020 - 00:27h

Fabián Ruiz podría ser una de las grandes estrellas del mercado de fichajes del verano 2020, pero el Napoli ha lanzado una amenaza a sus pretendientes. El precio del centrocampista no aceptará rebajas

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus tendrá consecuencias, pero el mercado de fichajes del verano 2020 llega cargado de noticias. A pesar de las dificultades que provocará el parón y a una recesión económica que podría cambiar por completo el panorama internacional, los grandes clubes están dispuestos a reforzar sus proyectos, y buscarán las alternativas más adecuadas para que el movimiento de estrellas siga activo.

Aunque sabe que el final de la campaña le pondrá a prueba, el Napoli no está dispuesto a debilitarse, y pretende recuperar terreno tras retroceder algunos escalones recientemente en su ascenso hacia la élite europea. Tras el despido de Carlo Ancelotti, Gennaro Gattuso logró contener una crisis institucional y deportiva, pero los resultados han acompañado más en la Champions en la Coppa que en la Serie A.

Uno de los asuntos clave que deberán resolver los 'azzurri' es la continuidad de Fabián Ruiz, que está en el punto de mira. El de Los Palacios y Villafranca ha confirmado a través de su agente que tiene varias ofertas sobre la mesa, que le han hecho rechazar numerosas propuestas de renovación y que ponen en duda que vaya a cumplir un contrato que le ata a San Paolo hasta el 30 de junio de 2023.

Pero según la 'Gazzetta dello Sport', el presidente Aurelio De Laurentiis ha lanzado una amenaza a sus pretendientes, a los que ha advertido que no hará rebajas. El precio del futbolista podría situarse entre los 60 y los 80 millones de euros por el impacto del coronavirus, pero a pesar de las especulaciones y a los posibles intercambios que se puedan estudiar, la compensación económica no bajará de esas cantidades.

Real Madrid y Barça, favoritos para fichar a Fabián

Si finalmente se confirma el cambio de aires, Real Madrid y Barça son favoritos para hacerse con Fabián. El andaluz lleva tiempo en la agenda de los azulgrana y a su favor juegan el factor Quique Setién y que tenga ídolos como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, pero los blancos también están bien colocados porque el joven sabe que dispondría de un hueco en el Santiago Bernabéu en plena reforma de la medular.

En la capital, eso sí, parecen llevar ventaja en la carrera por el sevillano, porque es una prioridad para Florentino Pérez mientras que los culés se centran en retocar su delantera. El dirigente 'merengue', además, tiene varios ases en la manga para convencer a los partenopeos, ya que descartes de Zinedine Zidane como James Rodríguez, Luka Jovic o Dani Ceballos interesarían al Napoli en un posible trueque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído