Los jugadores del Real Madrid en una sesión de entrenamiento

FLORENTINO YA SE MUEVE

Los ases en la manga del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes

Publicación:16/04/2020 - 22:37h

Actualización:16/04/2020 - 22:37h

El Real Madrid será uno de los protagonistas del mercado de fichajes del verano 2020, en el que pretende reformar su plantilla. Los blancos tienen varios ases en la manga que les podrían ayudar en las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha condicionado el próximo mercado de fichajes, pero el Real Madrid podría dar mucho que hablar. Florentino Pérez dejó algunas tareas pendientes en las pasadas ventanas de traspasos, y en el verano de 2020 tendrá que acelerar para cumplir con las promesas que realizó a Zinedine Zidane y la reforma de una plantilla que todavía necesita un empujón para volver a luchar por los títulos.

Aunque las grandes operaciones podrían esperar hasta 2021, en la capital ya dibujan la planificación deportiva para moverse rápido en cuanto finalice la campaña, ya que sus objetivos están marcados por la competencia. Mientras se espera a un Kylian Mbappé que emociona tanto al presidente como al entrenador, en el Santiago Bernabéu podría concretarse una larga lista de altas y bajas que podría estar interconectada.

Los blancos cuentan con varios ases en la manga a la hora de negociar, ya que hay futbolistas descartados que podrían ser muy útiles. El técnico le ha puesto la cruz a estrellas que no le convencen pero que todavía tienen recorrido en el fútbol de élite, y que por edad, calidad, potencial y/o estatus, podrían convertirse en una generosa cantidad de ingresos o en una pieza a incluir en unos intercambios que podrían ponerse de moda.

En el vestuario del Santiago Bernabéu sobran fichas, y cada vez más, se puede intuir quiénes serán los sacrificados. Aunque el míster aún les guarda sitio, Nacho o Marcelo podrían cambiar de aires, igual que Luka Modric o Lucas Vázquez. Los sentenciados, en cambio, conocen mejor las intenciones del galo, y es que James Rodríguez, Brahim Díaz, Gareth Bale, Luka Jovic o Mariano tienen muy claro que contarán poco o nada.

Los cedidos, otro arma para el Real Madrid

Y con Nápoles, Arsenal y un sinfín de clubes preguntando por las posibles gangas del Real Madrid, también hay que tener en cuenta que los cedidos también jugarán a favor de los 'merengues'. Por un lado, están aquellas perlas que han explotado lejos de la entidad  y que podrían regresar para confirmarse como refuerzos a coste cero, y por otro los que cumplirán el mismo papel que los citados anteriormente.

Lo que está claro es que en ambos casos habrá que tomar decisiones importantes. Mientras Florentino piensa en las contrataciones, Zidane se centra en la limpieza de la plantilla, en la que acogería con los brazos abiertos a Martin Odegaard, Achraf Hakimi o Andreiy Lunin pero de la que podría sacar oficialmente a otros como Borja Mayoral, Álvaro Odriozola o Sergio Reguilón, entre otros jugadores que se marcharon a préstamo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído