ronald araujo xavi

ARAÚJO PUDO SALIR AL BAYERN ESTE INVIERNO

La amenaza de Xavi que habría impedido la venta de Ronald Araújo

Publicación:2/02/2024 - 16:47h

Actualización:2/02/2024 - 16:47h

El Bayern de Múnich hizo todo lo posible para fichar a Ronald Araújo, pero se encontró con la negativa del Barça. Según cuentan en Alemania, Xavi fue clave para impedir esta operación que habría dejado muchos millones en las arcas culés

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona siempre ha dejado claro que hay varios jugadores en la plantilla que son intransferibles, sus problemas económicos para fichar e inscribir futbolistas siguen ahí y una venta importante podría ayudar a subsanarlos. Es por ello por lo que a pesar de que Ronald Araújo es una pieza vital de presente y futuro, un ofertón por él podría llegar a estudiarse si él quisiera salir.

Esta situación pudo tener lugar entre diciembre y enero, según cuentan en 'The Athletic'. Parece que el Bayern de Múnich, que se ha posicionado varias veces como muy interesado en fichar al uruguayo, hizo una propuesta para llevárselo en este mismo mercado. Los bávaros se volvieron 'locos' y ofrecieron 80 millones de euros por el zaguero, prometiéndole a él un salario muy superior al que gana ahora en el Barça, donde a pesar de su rol de indiscutible y de ser uno de los mejores del mundo en su puesto, tiene uno de los sueldos más bajos del plantel.

Según explican, el central aceptó el cambio de aires si los culés veían oportuno aceptar esta venta millonaria. Sin embargo, cuando en la entidad se lo estaban pensando, Xavi Hernández llegó para hacerlo saltar todo por los aires. El entrenador culé, bastante antes de anunciar su salida en verano, dejó claro que si el Barcelona decidía traspasar a Ronald, él también se marcharía y dimitiría de su cargo. Por lo tanto, si esta información es cierta, el internacional 'celeste' sigue siendo uno de los capitanes del equipo gracias al técnico egarense.

Eric Dier cerró la puerta de Araújo hasta verano

Esta situación podría haber vuelto a cambiar, acercando a Araújo de nuevo a Múnich, cuando el míster catalán anunció su marcha. No obstante, hace semanas que el Bayern anunció la llegada de Eric Dier procedente del Tottenham para reforzar el centro de su defensa. Con esta incorporación se le cerraron las puertas al uruguayo, al menos hasta verano, cuando los alemanes no descartan volver a intentar su fichaje, ya que le ven como una pieza clave para su proyecto. Habrá que ver, ya sin Xavi, cuál es la respuesta del Barça entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído