Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

PENDIENTE DE LA RFEF

Amor aclara que el Barça aún no tiene permiso para fichar un delantero

Publicación:15/02/2020 - 21:26h

Actualización:15/02/2020 - 21:26h

El Barça podría fichar un delantero para cubrir al lesionado Ousmane Dembélé, pero está pendiente del permiso de la Federación Española. Guillermo Amor ha aclarado que el club todavía no tiene la autorización oficial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró este sábado una trabajada victoria en LaLiga, pero el fichaje del delantero le robó protagonismo. En el Camp Nou, costó superar a un Getafe muy atrevido que no se rindió pese a los goles de Antoine Griezmann y Sergi Roberto, y hubo noticia porque Ángel Rodríguez, uno de los candidatos a vestir de azulgrana, salió en la segunda parte, marcó y metió a los madrileños en la lucha por los puntos.

Tras el duelo llegaron las valoraciones, y como es habitual, el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo atendió a los medios de comunicación. Guillermo Amor no se escondió ante una pregunta delicada, y aclaró que aún no hay vía libre para cerrar al recambio del lesionado Ousmane Dembélé: "Se está hablando mucho, pero aún no tenemos el 'OK' de la Federación para fichar. A nosotros, de forma oficial, no nos ha llegado nada todavía. A partir de ahí, el club tomará la decisión que tenga que tomar".

"Primero habrá que ver si hay autorización. Lo que queda claro es que en el club se está trabajando mucho. Se trabaja cada día para analizar y mejorar y, cuando llegue el momento, se hará lo mejor para el club. Eso es indudable", comentó el ex jugador, que también aplaudió a los culés por su triunfo ante los pupilos de José Bordalás y les instó a seguir mejorando de cara a la próxima cita liguera, ante el Eibar en el mismo escenario.

 

Tras el paso por quirófano del francés, los catalanes presentaron la documentación pertinente y el caso está en manos de la Federación, que junto a LaLiga debe decidir si da luz verde a una incorporación de emergencia del conjunto barcelonista. Pese a que en un percance calcado en la otra pierna, al de Vernon se le diagnosticaron tres meses de baja, esta vez han sido seis, que superan los cinco marcados como límite para activar esta excepción en la normativa.

Es por ello que el ende federativo quiere revisar las pruebas detenidamente, y se están sucendiendo informaciones encontradas sobre si el Barça dispondrá o no de la posibilidad de reforzarse. Tal y como especificó Amor, en los próximos días habrá una respuesta oficial, para saber si hay más ayuda en el campeonato de la regularidad y se pueden ahorrar fuerzas para la Champions, en la que el posible elegido no podría participar.

Amor lamenta la lesión de Jordi Alba

Amor también ha lamentado una mala noticia del Barça-Getafe, en el que Jordi Alba ha caído lesionado. "Habrá que esperar a las pruebas, parece que es algo en el aductor. Lo importante es que esté lo más pronto posible", ha señalado, haciendo referencia a un calendario que se complica próximamente, ya que aparecen un Clásico en el Santiago Bernabéu y una eliminatoria europea contra el Napoli entre otras citas de nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído