Crónica del FC Barcelona-Getafe de LaLiga 2019-20

ÁNGEL AGOBIÓ A LOS CATALANES

El Barça se complica pero resiste ante un atrevido Getafe (2-1)

Publicación:15/02/2020 - 18:07h

Actualización:15/02/2020 - 18:25h

El Barça sigue luchando por el título de LaLiga y consiguió un valiosa victoria ante el Getafe en el Camp Nou. Tras los goles de Griezmann y Sergi Roberto, Ángel Rodríguez complicó a los catalanes, que resistieron para llevarse tres puntos importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentaba a un desafío complicado en el Camp Nou, pero tiró de confianza para domar al atrevido Getafe. El tercer clasificado de LaLiga se plantó en la Ciudad Condal sin complejos, pero pese a algunos sustos, el segundo impuso su calidad y metió presión a un Real Madrid al que quiere 'robar' el liderato. Aunque en el primer tiempo Antoine Griezmann y Sergi Roberto acercaron los tres puntos, Ángel Rodríguez recortó distancias y activó un correcalles que apunto estuvo de costar caro a los pupilos de Quique Setién.

El guion del encuentro no sorprendió a nadie, porque ambos aspirantes interpretaron su papel. Los de casa intentaban imponerse a base de toque, toque y toque, y los foráneos les incomodaban con un acertado marcaje al hombre y una presión elevada. Marc-André ter Stegen tenía algunos problemas cuando le tocaba sacar el balón jugado, y cada vez que había un robo, los rivales se lanzaban a por él en oleadas.

Antes del cuarto de hora, los azulgrana recibieron dos noticias, y después de una buena llegó otra muy mala. Pese al agobio, fueron los primeros en disfrutar de una oportunidad muy peligrosa, aunque tras el pase picado de Sergio Busquets y el extraordinario control de Leo Messi, David Soria no picó y al '10' se le quedó corta la vaselina. Lo peor, eso sí, estaba por llegar, porque pasado el cuarto de hora se retiró Jordi Alba angustiado y con problemas físicos. El canterano apremió a Junior Firpo mientras calentaba, y torció el gesto porque el calendario es exigente.

El del carrilero no iba a ser el único susto para los locales, que se tambalearon con tres ocasiones consecutivas de los azulones. Primero el de Badia, demasiado arriesgado en sus envíos, cedió atrás y dejó solo a Jorge Molina, aunque un rapidísimo Samuel Umtiti rectificó a tiempo cuando el punta ya se preparaba para fusilar al portero. En el córner posterior cabeceó el de Alcoy, realizó un paradón Ter Stegen y Allan Nyom remachó solo en área pequeña, aunque el VAR sirvió para confimar que se había quitado de encima al zaguero francés con una falta clara.

El empuje de los madrileños seguía creciendo y Marc Cucurella probó con un zurdazo demasiado cruzado, pero cuando más amenazaba la tormenta, los culés rebajaron la tensión a base de posesión. Como en los primeros compases del choque, esto les permitió respirar y contener la intensidad de sus oponentes, hasta que apareció el genio de la lámpara para resolver. Umtiti avanzó metros y lanzó un pase horizontal para Messi, que lo tocó lo justo para liberar a Antoine Griezmann. Este correspondió al de Rosario y anotó con una 'picadita' sobre el cancerbero.

Con la ventaja llegaron los mejores minutos del Barça, que no tardó en poner tierra de por medio en el marcador. Esta vez, fue con una jugada en la frontal en la que movió al Geta y penetró por banda izquierda. Junior Firpo colocó un centro tenso, Ansu Fati dejó pasar y Sergi Roberto, libre de marca en su carril, conectó con su pierna mala para enviar el esférico a la red. La renta pudo ser mayor antes del descanso, pero un tiro libre del capitán se marchó rozando la escuadra y a su testarazo picado respondió Soria de nuevo con un paradón.

Ángel activa el correcalles pero el Barça resiste

La reanudación arrancó con aparente tranquilidad para los catalanes, pero de la nada, el Getafe logró volver a luchar por los puntos. Cerca de veinte minutos sin ocasiones se acabaron con un jarro de agua fría, cuando Jaime Mata centró desde la derecha, Gerard Piqué no llegó a despejar y Ángel Rodríguez, uno de los nueves en la agenda barcelonista, empaló una volea medida que dejó sin reacción al arquero.

Aunque Ansu Fati contestó de inmediato, las alarmas no se apagaron en el Camp Nou, donde se activó un correcalles que mantuvo en vilo a la aficion local. Tras la ida, la vuelta llegó con un saque de falta, que de nuevo no pudo sacar Piqué y otra vez, esta a bocajarro, remató el tinerfeño. También colaboró Ter Stegen en un susto que se alargó demasiado, porque al alemán se le escapó el cuero de las manos cuando lo tenía sobre la misma línea de meta. Cuando llegaba Mata dispuesto a aprovecharlo, el guardameta palmeó para desactivar el peligro. 

El empate y la sentencia estuvieron rondando en el tramo final pero ninguno de los dos se decidió a calar. Dos contras culés las pudo finalizar Griezmann, pero su primer tiro con la derecha se fue a las nubes y el segundo demasiado cruzado. También se escapó Mata directo hacia portería, pero esta vez si llegó Piqué con una carga y le desplazó para evitar una desgracia. Con el suspense flotando por el aire se fue agotando el tiempo, que dejó al Getafe algo más lejos de su batalla con los grandes, y al Barça, más que advertido, más cerca del liderato.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Getafe 2-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Junior Firpo, min 22); Busquets, Arthur (Rakitic, min 75), De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati (Arturo Vidal, min 84).
  • Getafe: Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera (Kenedy, min 52); Arambarri, Maksimovic, Etebo (Ndiaye, min 67), Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina (Ángel, min 52).
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Griezmann (min 34); 2-0, Sergi Roberto (min 40); 2-1, Ángel (min 67).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Getafe

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído