Arthur Melo y Miralem Pjanic serán intercambiados

LO QUE GANA Y LO QUE PIERDE EL BARÇA

ANÁLISIS: ¿En qué es mejor Pjanic y en qué es mejor Arthur?

Publicación:27/06/2020 - 15:27h

Actualización:27/06/2020 - 16:01h

El FC Barcelona y la Juventus de Turín cerrarán el trueque Arthur Melo-Miralem Pjanic. Pero, ¿Quién saldrá ganando? A continuación, un análisis de ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y la Juventus de Turín están a un paso de anunciar un intercambio de jugadores​: Arthur Melo, que lleva dos años siendo azulgrana, se marchará al equipo italiano a cambio de 70 millones de euros; Miralem Pjanic, por su parte, aterrizará en el Camp Nou por 60 'kilos', por lo que los culés se llevarán 10 de beneficio además de cambiar un jugador de proyección por otro de experiencia.

Ambos podrían pasar el reconocimiento médico este mismo domingo, por lo que antes de acabar la semana se podría anunciar el acuerdo. A continuación, una comparativa de en qué es superior cada jugador, para que podamos hacernos una idea aproximada de lo que perderá y lo que ganará el FC Barcelona cerrando este intercambio.

¿En qué es mejor Pjanic?

A sus 30 años, Pjanic ha triunfado en grandes equipos como el Olympique de Lyon, la Roma y la Juventus de Turín, siendo siempre titular indiscutible tras consagrarse como uno de los mejores centrocampistas de Europa. Se trata de un organizador de juego polivalente, que puede jugar como mediocentro, interior o mediapunta, mientras que Arthur es un futbolista con muchos menos registros.

El bosnio es un creador de juego mucho más letal de tres cuartos de campo hacia adelante: ha generado 27 ocasiones de gol esta temporada por las 12 de Arthur, lo que supone más del doble. Además de ser muy fino técnicamente, también es muy superior defensivamente y tácticamente a Arthur: esta temporada ha recuperado 140 balones por solamente 72 del goiano.

¿En qué es mejor Arthur?

Hay algo indiscutible: Arthur cumple 24 años en agosto y Pjanic cumplió 30 en abril, por lo que el brasileño tiene seis años más de proyección de futuro. Además, los porcentajes de pase del todavía centrocampista azulgrana son ligeramente superiores a los del 'bianconero: Arthur tiene un 91'5% de acierto en el pase y ha dado tres asistencias, mientras que Pjanic tiene un 89'67% de acierto y dos pases de gol.

En la estadística en la que Arthur es muy superior a Pjanic es en la de regates completados con éxito, ya que el brasileño lo ha logrado en el 83'78 por ciento de las ocasiones mientras que el balcánico ha completado un 56'52 por ciento.  A nivel goleador, Arthur ha anotado cuatro tantos en todas las competiciones, uno más que Pjanic, con tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído