Miralem Pjanic llegando a la Ciudad Deportiva de la Juventus

SU LLEGADA ES INMINENTE

Pjanic pasaría el reconocimiento médico este domingo

Publicación:27/06/2020 - 14:01h

Actualización:27/06/2020 - 16:01h

Barça y Juventus están muy cerca de certificar el trueque de Pjanic y Arthur. Ambos podrían pasar el reconocimiento médico este domingo y ser anunciados oficialmente

Ver calendario del FC Barcelona

Momento decisivo. El FC Barcelona y la Juventus están muy cerca de certificar el intercambio de centrocampistas del que se lleva tiempo hablando: Arthur Melo (23 años) se marchará al equipo italiano y Miralem Pjanic (30 años) llegará al cuadro catalán. Varias informaciones ya apuntaban que el brasileño podría pasar el reconocimiento médico este mismo domingo y, según las informaciones de última hora de la prensa catalana, el bosnio también lo pasaría el mismo día en la ciudad condal.

Así pues, antes que se acabe este fin de semana se podría anunciar oficialmente el acuerdo que, recordemos, constaría de la llegada de Arthur a la Juventus por 70 millones de euros y la de Pjanic al Barça por 60. Es decir, un trueque con compensación económica de 10 'kilos' para los culés. El Barça, de este modo, podrá cuadrar cuentas e incorporar a un centrocampista de primer nivel que, debido a su experiencia, ofrecerá rendimiento inmediato.

Lo cierto es que Pjanic, desde hace mucho tiempo, gusta mucho al FC Barcelona, ya que es un futbolista tremendamente versátil y que aportaría muchos matices distintos al centro del campo azulgrana sin alejarse del perfil de 'ADN Barça' que se busca en el Camp Nou. En primer lugar, cabe destacar su enorme polivalencia, pudiendo ocupar prácticamente cualquier posición en la medular.

Pjanic empezó a destacar en el Olympique de Lyon jugando como mediapunta, siendo un centrocampista que explotaba su creatividad en posiciones más adelantadas y que tenía llegada. Más tarde, retrasó su posición para ser interior izquierdo, lo que le obligó a tener más capacidad para abarcar campo. En la Juventus, acabó siendo situado como mediocentro, siendo la brújula del equipo turinés.

Todo ello daría muchas posibilidades al FC Barcelona, que tendría un centrocampista muy bueno técnicamente, con capacidad de organizar el juego y también con capacidad de llegada para sorprender desde la segunda línea. El bosnio se podría entender a la perfección con otros jugadores culés de perfil técnico como Sergio Busquets o Frenkie de Jong.

Un gran tirador

Pjanic también ofrecería una gran alternativa al FC Barcelona en jugadas a balón parado. El bosnio ya lleva 21 goles de falta y un penalti fallado de 11, por lo que sería una buena alternativa si en alguna ocasión Leo Messi​ no está sobre el terreno de juego para ejecutar esos lanzamientos. El nivel técnico del mediocentro 'bianconero' es una delicia, motivo por el que pese a que el Barça perderá a un futbolista de proyección, ganará otro de clase mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído