Gustavo Maia, durante un partido del Sao Paulo | Twitter

UN EXTREMO ELÉCTRICO

Análisis de Gustavo Maia: Así juega el nuevo fichaje del FC Barcelona

Publicación:14/07/2020 - 19:33h

Actualización:15/07/2020 - 02:02h

El Sao Paulo ha anunciado que el FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Gustavo Maia. A continuación, un análisis del perfil de juego de este joven extremo

Ver calendario del FC Barcelona

El Sao Paulo ha comunicado a medios de comunicación brasileños el fichaje de Gustavo Maia por el FC Barcelona. A sus 19 años, el joven atacante paulista incrementará la nómina de jugadores jóvenes y con proyección de futuro que el club catalán quiere mantener en la recámara para dar el salto al primer equipo en el futuro. A continuación, el análisis de un futbolista por el que desde el Camp Nou han pagado 4,5 millones de euros.

Lo primero que se debe entender es en qué posición juega Gustavo Maia. El rol en el que se siente más cómodo es el de extremo izquierdo, siendo el clásico futbolista diestro al que le gusta tirar diagonales. No obstante, se trata de un jugador ambidiestro que también se siente cómodo jugando por la banda izquierda, aunque incluso también ha llegado a actuar por el centro del ataque en algunos partidos.

A nivel físico, se trata de uno de esos jugadores de poca estatura y centro de gravedad bajo, ganando mucha explosividad. Gustavo Maia mide 1,67 metros de estatura y pesa 59 kilos, algo que le convierte en un futbolista que se mueve con plena agilidad. Se trata de un extremo muy rápido, con mucha facilidad para el cambio de ritmo y que puede ser letal en el desborde por su arranque en los primeros metros.

A nivel técnico, cabe remarcar lo que hemos dicho en apartados anteriores, que domina bien el golpeo con cualquiera de las dos piernas, algo que le hace mucho más imprevisible ya que con sus regates puede salir tanto por fuera como por dentro. Además, también es un futbolista que entiende a la perfección el concepto de tocar y desmarcarse, por lo que su estilo de juego es muy dinámico.

A nivel goleador, cabe destacar su olfato. Gustavo Maia es uno de esos jugadores que buscan constantemente la portería contraria y que tiene buenas cifras de cara a puerta. De hecho, el disparo de media distancia es otro de los atributos por los que destaca, siendo un buen cañonero cuando se encuentra en la frontal del área y tiene opción de tiro.

Crecer físicamente, su asignatura pendiente

Como hemos comentado con anterioridad, Gustavo Maia mide 1,67 metros de estatura y pesa 59 kilos, por lo que todavía debe crecer para poder medirse a jugadores de mayor envergadura. Será importante que cuando llegue a tierras catalanas, trabaje también el aspecto de la musculatura para convertirse en un futbolista mucho más completo y versátil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído