Gustavo Maia, en una imagen de archivo | Twitter

CUARTO FICHAJE DEL BARÇA EN 2020

Gustavo Maia ya es jugador del FC Barcelona, según el Sao Paulo

Publicación:14/07/2020 - 18:59h

Actualización:15/07/2020 - 02:02h

El Sao Paulo habría confirmado ya el traspaso de Gustavo Maia, extremo de 19 años, al FC Barcelona a cambio de unos 4,5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Gustavo Maia, extremo del Sao Paulo que destacaba por su calidad con apenas 19 años de edad, sería el cuarto fichaje​ del FC Barcelona en este 2020, tras confirmarse los de Francisco Trincao, Matheus Fernandes y Miralem Pjanic. El propio Sao Paulo ha anunciado que el club catalán ha decidido apostar finalmente por el traspaso del extremo, que se ha cerrado por 4,5 millones de euros.

En los últimos meses, el club azulgrana realizó un seguimiento exhaustivo sobre Gustavo Maia y finalmente decidió bloquear su fichaje pagando un millón de euros al club brasileño para asegurarse una opción de compra por otros 3,5 'kilos' durante esta próxima ventana de traspasos. El día 15 de julio era la fecha límite para ejercer su compra, que finalmente se ha acabado dando.

Gustavo Maia es un futbolista que gustó por su proyección de futuro, ya que con 19 años ha tenido grandes actuaciones y ha demostrado calidad y polivalencia, al poder actuar tanto en banda derecha como en banda izquierda. Es un extremo con desborde y con gran futuro por delante, por lo que su precio se considera bastante asequible viendo las grandes cantidades que se han pagado por otros futbolistas como Vinícius o Rodrygo Goes.

Debido a la crisis económica, el Sao Paulo ha tenido que poner algunos nombres en el mercado y Gustavo Maia ha sido uno de ellos, como también lo fue Antohny Matheus dos Santos, que fue vendido al Ajax de Ámsterdam por poco menos de 16 millones de euros. El FC Barcelona quiso aprovechar esa oportunidad de mercado para llevarse a un jugador con gran margen de progresión, aunque en principio comenzará jugando para el filial.

Gustavo Maia confirma una nueva tendencia

Ya hace algunas temporadas que la tendencia en el mercado de fichajes está cambiando. Los grandes clubes tienen claro que la opción de reforzarse con jóvenes promesas puede ser una importante inversión de futuro. Fichar a estrellas consagradas está cada vez más complicado debido a la inflación de los precios -más ahora que han dejado de ingresar por el parón de los partidos- y apostar por 'proyectos de crack'  es una alternativa que se contempla.

Dadas las nuevas circunstancias de mercado, se tiene muy en cuenta Brasil, que ha sido durante muchos años la cuna de grandes jugadores. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla. Gustavo Maia, como lo fue Matheus Fernandes, es un fichaje que confirma esta tendencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído