Carlo Ancelotti regresa al banquillo del Real Madrid

EL BRASILEÑO ES UN OBJETIVO

Ancelotti advierte al Barça del mayor 'peligro' de fichar a Neymar

Publicación:10/08/2019 - 11:13h

Actualización:10/08/2019 - 11:13h

El FC Barcelona sigue pendiente del posible fichaje de Neymar, pero la del brasileño no es una operación sencilla. Carlo Ancelotti ha advertido a los catalanes del mayor 'peligro' que conlleva recuperar al delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene casi lista la reforma de su plantilla para la nueva temporada, pero sigue pendiente del futuro de Neymar. La relación entre el brasileño y el PSG está muy deteriorada y su divorcio podría consumarse en breve, lo que ha abierto la puerta a su regreso al Camp Nou si los catalanes logran vencer la resistencia de los franceses, con los que no se llevan nada bien, y del Real Madrid, que ha vuelto a interesarse por el de Sao Paulo.

Quien ha opinado sobre este asunto es, precisamente, un ex del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, al que los culés se cruzaran en dos ocasiones en la pretemporada debido a sus dos amistosos contra el Napoli. El italiano no se ha andado con rodeos y ha reconocido que el retorno del acatante sería una gran noticia para el club, pero ha lanzado una seria advertencia sobre lo que comportaría su vuelta a la Ciudad Condal.

"Si llega Neymar no será fácil hacer la alineación. Valverde, eso sí, tiene la capacidad para hacerlo. Lo ha hecho muy bien en el pasado", ha señalado el preparador de Reggiolo, que considera que con tantos delanteros de nivel, será difícil gestionar al equipo. En otra ocasiones, siempre había alguna pieza más joven o más débil que se podía apartar para hacer sitio, pero esto ahora no es posible porque el crack coincidiría con Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann e incluso Philippe Coutinho.

"Son grandes delanteros pero yo siempre tengo la idea de que gana un equipo y no uno o cinco jugadores. Será importante que todos estos campeones sepan trabajar juntos", ha añadido, haciendo referencia a la convivencia en el vestuario. Al final, toda esta constelación de estrellas sólo será útil si logran poner su calidad al servicio del colectivo, porque la lucha por los títulos se verá seriamente afectada si hay tensiones, celos o discusiones por el reparto de minutos y de oportunidades.

La situación que refleja el técnico 'azzurri' es especialmente llamativa en el frente de ataque, pero se puede aplicar a todo el grupo. Las convocatorias de Valverde serán complicadas pase lo que pase, porque tendrán que apartar a jugadores de muchos quilates y contar con numerosas rotaciones para no dejar sin opciones a ninguno. El coste de formar un gran equipo es tener que realizar un esfuerzo en la gestión de la plantilla.

Neymar es un fichaje estratégico del Barça

Su incorporación, desde luego, no es sencilla, pero Neymar es un fichaje estratético del Barça. Antes de su fuga al PSG ya se pudo comprobar que, polémicas y lesiones aparte, el brasileño está capacitado para suceder -que no sustituir- a Leo Messi, y ser el líder de un conjunto que se podría reconstruir a su alrededor. Habrá que ver si finalmente vuelve a vestir de azulgrana y si acepta el desafío de tomar el testigo del '10', uno de los mejores futbolistas de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído