Ander Herrera festeja un gol ante el Brujas

CON SU TRASPASO AL ATHLETIC

Ander Herrera ayuda al PSG a rebajar su desmedida masa salarial

Publicación:24/08/2022 - 18:30h

Actualización:24/08/2022 - 18:30h

Ander Herrera retornará a Bilbao, donde hizo su debut como profesional. Pese a que no dejará dinero en sus arcas, el vizcaíno permitirá al PSG ahorrarse unos 650.000 de euros de masa salarial con su salida

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días del mercado estival de fichajes, uno de los equipos más urgidos de llevar a cabo su 'operación salida' es el Paris Saint-Germain. El hecho ha provocado algunas tensiones en el seno de la directiva, ya que el club necesita ajustarse a las regulaciones del 'fair play financiero' para acometer otros fichajes en lo que resta del verano.

La salida de Ander Herrera sería una de las soluciones inmediatas para el campeón francés. El vizcaíno retornará al Athletic Club de Bilbao después de sus ciclos con el Manchester United entre 2014 y 2019 y con el PSG entre 2019 y 2022. El mecanismo consistirá en una rescisión contractual que no permitirá al campeón de la Ligue 1 sumar dinero a sus arcas, pero si liberar una ficha costosa.

De esta manera, se abriría una plaza para alguno de los fichajes que el entrenador Christophe Galtier requiere para definir su plantilla y poner en marcha su proyecto deportivo. El centrocampista formado con los 'leones' no forma parte de sus planes, por lo que lo mejor para ambas partes ha sido acordar la rescisión en buenos términos como uno de los últimos movimientos del verano.

La 'operación salida' del PSG

De acuerdo con 'Le Parisien', el equipo francés reducirá su masa salarial en unos 650.000 euros. Ahora, el club deberá concretar otras salidas de efectivos que no cuentan para la planificación deportiva de Galtier, como Idrissa Gueye, Julian Draxler o Rafinha Alcántara, cuyo contrato quedará sin efecto en julio de 2023 y está atento a varias ofertas, aunque sin tomar una decisión.

Otro de los movimientos en la agenda del cuadro parisino es la salida de Keylor Navas, cuya ficha asciende a los nueve millones de euros por temporada. De acuerdo con 'Il Corriere dello Sport', el portero costarricense sería parte de un intercambio por Fabián Ruiz, quien milita en el Napoli. Maurizio Micheli, miembro de la directiva partenopea, se encuentra en París para cerrar la operación; de lo contrario, podrían ir a por Kepa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído