Christophe Galtier, técnico del PSG

EL FUTURO DE NEY, EN EL 'AIRE'

Galtier no asegura la continuidad de Neymar en el PSG

Publicación:23/07/2022 - 19:34h

Actualización:23/07/2022 - 19:38h

Christophe Galtier, nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, dejó claro que el futuro de Neymar Jr. en el club no está resuelto. En la rueda de prensa posterior al segundo amistoso de pretemporada, el entrenador avivó la polémica

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Neymar Jr. está muy cerca de convertirse en uno de los 'culebrones' del verano. Si bien el delantero tiene contrato hasta 2025 y la disposición de cumplirlo, el técnico Christophe Galtier aún no asegura su continuidad en el conjunto del Parque de los Príncipes. Por el contrario, al ser consultado sobre el caso del brasileño, el técnico francés dejó su futuro en el 'are', avivando la polémica que rodea la continuidad del '10' en el PSG.

En la rueda de prensa posterior al amistoso disputado este sábado en Japón ante el Urawa Reds (triunfo 3-0), Galtier aseguró que "Neymar ha estado trabajando bien desde el comienzo de la temporada. Me parece feliz también, está muy en forma. Hablé de su situación en una rueda de prensa. Después lo que sucederá en un futuro próximo, al final del mercado de fichajes, no lo sé", comentó el entrenador.

Además, el míster añadió "Se rumora que se va, se rumora que se queda. No he tenido una entrevista individual con él sobre este aspecto. Por lo que veo en los entrenamientos, con la alegría con la que trabaja, no lo veo preocupado por todo lo que se dice sobre él", detalló Galtier, quien dio a 'Ney' media hora de juego el sábado ante el Urawa.

Al respecto, el brasileño ha dejado clara su intención de seguir en el PSG.  "Quiero quedarme en el Paris Saint Germain. Nadie del club me dijo nada sobre los planes para mi futuro, tal como están las cosas", comentó el '10'. De los tres amistoso disputados hasta ahora, el delantero solo ha sido titular en uno de ellos (triunfo 2-1 ante el Kawasaki Frontale), partido en el que fue reemplazado tras el descanso.

Galtier despeja las dudas sobre el futuro de Keylor Navas

Sobre la posible salida del costarricense, el técnico francés fue tajante. "Keylor trabaja muy bien, pero yo he sido muy claro desde el principio con los porteros: no soy partidario de hacer rotaciones, quiero un número uno. Él sabe lo que yo espero de él como número dos, pese a que soy consciente de la frustración que esto le supone. Pero para un club como el PSG es muy importante tener dos buenos porteros", puntualizó Galtier. Por ello, si el ex guardameta del Real Madrid quiere quedarse, deberá resignarse a ser suplente de Gianluigi Donnarumma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído