André Gomes en un partido con el Everton

EL LUSO DEJÓ EL BARÇA EN VERANO

André Gomes explica cómo se gestó su cesión al Everton

Publicación:2/11/2018 - 11:11h

Actualización:2/11/2018 - 11:11h

Era uno de los futbolistas más discutidos en el FC Barcelona y encontró una salida hacia el Everton, en el que pasará una temporada cedido. André Gomes ha reveleado los motivos que le motivaron a apostar por Goodison Park el pasado verano

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona puso especial énfasis en completar la operación salida de su plantilla, y concretó hasta diez acuerdos entre ventas y cesiones. Uno de los futbolistas que se marchó a préstamo fue André Gomes, que ha roto su silencio para explicar cómo fue su elección y su posterior aterrizaje en Goodison Park.

El de Grijó ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Everton en la que se ha sincerado sobre los contactos y los motivos que le empujaron a fichar por los 'toffees', con los que pasará una campaña entera antes de volver al Camp Nou y valorar de nuevo las mejores opciones para su futuro. El joven está muy convencido de las decisiones tomadas recientemente.

Hablando de las figuras claves para su desembarco en la Premier League, el luso se ha referido hasta a tres compañeros distintos. En primer lugar, dos futbolistas con experiencia. "Hablé con Phil Neville. Soy amigo suyo desde que coincidimos en el Valencia y sé que jugó en el Everton y sabía como funciona el club. También hablé con Lucas Digne, que jugó conmigo en el Barcelona y firmó dos o tres semanas antes que yo y me dio informaciones sobre el club y como funcionaba el mismo", ha apuntado.

"Estoy orgulloso de estar en el Everton y estoy feliz con mi decisión. Estoy cogiendo una gran confianza y me encuentro cada día mejor. Estoy muy feliz por todo", ha recalcado, antes de ensalzar también al entrenador: "Por supuesto que tuve otras ofertas, pero Marco Silva fue muy importante para mi a la hora de tomar la última decisión. La forma como se dirigió a mi y la confianza que me depositó fueron claves. Hablé con él muchas veces antes de tomar la última decisión".

Sobre el momento de su debut, que se produjo hace algunas semanas contra el Crystal Palace, André Gomes se ha mostrado encantado. "Fue fácil para mi. Los compañeros son increíbles. Te sientes como en una familia. Todo el mundo aquí son increíbles y que decir de los aficionados, que me han recibido muy bien. Es genial", ha insistido, demostrando que ha alcanzado una tranquilidad que no le acompañó en su etapa en la Ciudad Condal.

André Gomes deberá resolver su futuro con el Barça

Tras superar una lesión que le dejó fuera de la pretemporada, André Gomes por fin ha logrado arrancar en su aventura en el Everton, pero en unos meses deberá resolver su futuro con el Barça. El centrocampista tiene contrato hasta 2021 y su cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros, aunque los azulgrana podrían negociar por una cantidad cercana a los 30. Si todo va bien en su nueva etapa, no se descarta un retorno al conjunto de Liverpool, que recientemente ha apostado por Lucas Digne y Yerry Mina a los que fichó de la escuadra catalana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído