André Gomes en un partido con el FC Barcelona

EL PORTUGUÉS, MONEDA DE CAMBIO

André Gomes, pieza clave en las tres operaciones abiertas entre Barça y Chelsea

Publicación:20/07/2018 - 18:41h

Actualización:20/07/2018 - 18:42h

Es uno de los descartes del FC Barcelona que más interés ha generado, y antes de salir del Camp Nou, André Gomes podría realizar un último servicio. El luso podría convertirse en moneda de cambio para el Chelsea, en las operaciones por Willian, Eden Hazard o N'Golo Kanté

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos desafíos en el mercado de fichajes, en el que tiene que solucionar altas y bajas en poco menos de un mes y medio. Dado el cambio de fechas de apertura y cierre en la Premier League, sus operaciones deberán resolverse con algunos días de adelanto, y los catalanes están involucrados porque se encuentran inmersos en tres negociaciones con futbolistas del Chelsea.

El 9 de agosto se acabarán las opciones de los clubes británicos para inscribir jugadores, lo que implica que será bastante extraño que haya ventas si nadie tiene opción de buscar recambios. Las prisas en las islas se han trasladado a los traspasos a nivel mundial, lo que ha generado un cierto clima de urgencia a la espera de que arranque el mes de agosto.

Aunque está claro que será complicadísimo sacarles de Stamford Bridge, el conjunto azulgrana se ha fijado en Willian, Eden Hazard y N'Golo Kanté, y podría tener un as en la manga a la hora de sentarse a hablar con los 'blues'. Los tres serían incorporaciones tan decisivas como caras para los culés, pero habrían encontrado una fórmula para que los ingleses rebajen sus exigencias.

André Gomes está listado como transferible en la Ciudad Condal, e interesaría mucho a un Maurizio Sarri que ya le quiso para el Napoli. El nuevo entrenador estaría por la labor de hacerse con los servicios del portugués, y la mejor manera de llegar a un entendimiento sería incluirle en una operación de intercambio.

Esta alternativa favorecería al Chelsea porque se haría con un futbolista joven y apto para su estilo de fútbol, y también al Barça porque se acercaría algún objetivo ahorrándose un puñado de millones. Está claro que, dadas las diferencias en las valoraciones, los azulgrana tendrán que añadir una compensación económica al trueque, pero en cualquier caso serviría para no tener que hacer inversiones exageradas.

El Barça debe ordenar sus prioridades en el Chelsea

Lo que también está por comprobar es si el Barça tiene al alcance a más de uno de sus objetivos, porque si alcanzar un acuerdo va a ser difícil, hacerlo con tres parece prácticamente imposible. El club debe organizar sus prioridades antes de entablar conversaciones, y saber hasta qué punto puede forzar la máquina para garantizarse sus fichajes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído