André Silva, protestando una acción con la camiseta del Sevilla

SU NIVEL CON EL SEVILLA HA BAJADO

André Silva pierde fuelle en la agenda de fichajes del Barcelona

Publicación:20/03/2019 - 12:59h

Actualización:20/03/2019 - 12:59h

El joven delantero portugués del Sevilla, André Silva, sonó con relativa fuerza a principios de temporada como candidato para reforzar la delantera del FC Barcelona, pero ahora prácticamente estaría descartado de la agenda culé

Ver calendario del FC Barcelona

André Silva fue uno de los jóvenes delanteros que más sonó a principios de temporada para el FC Barcelona, debido a la buena racha goleadora con la que el ariete portugués empezó el curso con el Sevilla. Durante las primeras jornadas se erigió como el 'Pichichi' momentáneo del campeonato, pero con el paso de las semanas su nivel de rendimiento fue bajando exponencialmente.

Ahora, André Silva ha bajado varios escalones en la agenda de fichajes del FC Barcelona, y de hecho prácticamente estaría descartado. El conjunto culé tiene como gran prioridad el fichaje de Luka Jovic para la delantera, y si las negociaciones por la llegada del serbio no salieran bien, probablemente se apostaría por alguna otra opción de garantías que no fuese André Silva.

A sus 23 años, el portugués se ha mostrado muy irregular en los últimos meses con el Sevilla, club en el que se encuentra cedido por un AC Milan donde el año pasado apenas brilló. En el Sevilla ocho goles en sus tres primeros meses, incluyendo un 'doblete' al Real Madrid en el triunfo del Sevilla por 3-0. La secretaría técnica del Barça apuntó rápidamente su nombre en la agenda, pero ahora está a punto de borrarlo.

El joven delantero luso no acaba de convencer a todos los estamentos del club, y tampoco genera demasiada ilusión en la afición culé. Sí atrae su precio, dado que incorporarle no costaría más que alrededor de 35 millones de euros, que es lo que debería pagar el Sevilla al AC Milan en el caso de querer hacerse con sus derechos de propiedad.

André Silva no es una prioridad en el Barça

El equipo hispalense esperará hasta final de temporada para decidir, y en el caso de optar por no ficharle, el FC Barcelona y cualquier otro club interesado podrían llevarse a André Silva por los 35 'kilos' anteriormente mencionados. No podría subir mucho más el precio el AC Milan, a no ser que de repente lleguen varios clubes dispuestos a pagar 'millonadas' por el futbolista.

El FC Barcelona, en cualquier caso, sigue valorando a André Silva como un 'Plan B, C o D', pero tiene claro que la prioridad será cerrar el fichaje de Luka Jovic para que pueda relevar a Luis Suárez en el futuro, de forma progresiva. Aunque, de aquí a que llegue el verano, seguro que aparecerán nuevos nombres en la lista de candidatos a reforzar la delantera. Nicolas Pépé, Icardi, Griezmann... El Barça valorará todas las opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído