André con el trofeo de la Copa Libertadores 2023

ANDRÉ ES UNA DE LAS ESTRELLAS DEL FLUMINENSE

André Trindade confirma que prefiere fichar por el Barça que por el Real Madrid

Publicación:19/12/2023 - 10:46h

Actualización:20/12/2023 - 13:44h

El FC Barcelona continúa siendo una referencia para muchos futbolistas en el mundo, incluído los brasileños. Así lo ha vuelto a confirmar André, reciente campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense

Ver calendario del FC Barcelona

El Fluminense sigue con su gran 2023 y este lunes avanzó a la final del Mundial de Clubes, un partido en el que seguramente se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola. Para llegar a esa instancia los brasileños volvieron a contar con una gran exhibición de un André que fue elegido como el MVP del partido ante Al Alhy (Egipto) y que poco después no dudó en apuntar a lo más alto en su carrera.

El mediocentro, ya internacional con Brasil, busca cerrar su gran año, y el del equipo carioca, con un título que mejoraría aún más su posición ante los 'grandes' en la previa de dar el salto a Europa. Desde hace meses el nombre de André Trindade suena para reforzar a diferentes clubes de la Premier League, resaltando que el pasado verano ya estuvo muy cerca de marcharse al Liverpool pero él prefirió permanecer en el Flu para luchar por una Copa Libertadores que finalmente conquistó ante Boca Juniors.

André tiene las cosas muy claras

A pesar de que su destino más probable es Inglaterra, el mediocampista de 22 años también ha sido vinculado con el FC Barcelona o el Real Madrid y sobre ello fue preguntado tras el partido en conferencia de prensa. “No me llegó nada. Eso lo dejo fuera del campo y con mis empresarios. En el día a día me centro en Fluminense. Barcelona y Real Madrid son grandes clubes pero creo que escogería al Barcelona”, aseguró el brasileño sin demasiadas dudas al respecto.

Ahora en invierno su salida parecía que la salida era inminente, en dirección al Fulham, pero las últimas noticias hablan de que podría permanecer hasta junio para disputar la Copa América y allí sí buscar la salida que más pueda asegurarle seguir con su crecimiento futbolístico. Aunque se muestra como un jugador ya muy completo, la realidad es que puede seguir mejorando por varios años más y con Deco como director deportivo no se puede descartar que gane opciones en la 'operación pivote' del Barça para el verano.

Un mediocentro físico, contundente y con buen pie

Ante el cuadro egipcio entregó una auténtica 'master class' al completar 109 pases de 113 intentos, bloqueando una opción clara de gol y ganando el 75% de los duelos. Como siempre brilló a la hora de dar salida a la pelota desde campo rival, algo que con Brasil realizó en los últimos cuatro encuentros de eliminatorias para el Mundial 2026 ante la lesión de Casemiro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído