Andreas Christensen en un entrenamiento con el Barça

¿FICHAJE 'DE' MATEU ALEMANY?

Andreas Christensen, en la agenda del Aston Villa

Publicación:3/05/2023 - 18:18h

Actualización:3/05/2023 - 18:18h

En Inglaterra han avanzado el interés del Aston Villa en hacerse con el fichaje de Andreas Christensen, pieza fundamental del FC Barcelona de Xavi Hernández... ¿Se lo 'robará' Mateu Alemany?

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un mercado de fichajes muy movido en el FC Barcelona en el que no se descartan las sorpresas. El club está en la necesidad de cuadrar sus cuentas para tener margen con respecto al 'fair play' financiero y, en principio, poder inscribir a los jugadores que han renovado sus contratos recientemente. Después, se 'atacarán' los posibles refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández. 

Lo cierto es que parece muy probable que el cuadro culé se vea forzado a realizar ventas que no quisiera llevar a cabo. Andreas Christensen está en la lista de jugadores intransferibles, pero ha salido a la luz que el club no descartaría su salida en caso de que llegase una oferta de 90 millones, algo que a día de hoy parece imposible. Sin embargo, ahora se ha presentado un 'interesado', según informan en Inglaterra. 

El Aston Villa (de Mateu Alemany) querría a Christensen

Según una información de Birmingham Live, el equipo entrenado por Unai Emery está en la búsqueda de un central de garantías y el central danés estaría en la agenda. Su primera temporada en el Spotify Camp Nou no ha pasado desapercibida, porque si bien llegó como un jugador 'desapercibido', se ha convertido muy pronto en un jugador indispensable para el planteamiento azulgrana. Regresó hace poco de una lesión, que le mantuvo casi un mes 'KO', y ha seguido en la misma línea de siempre. 

"El Aston Villa podría aprovechar el movimiento en Barcelona para completar el fichaje de verano", ha explicado el medio inglés. Unai Emery valora las funciones defensivas del jugador danés y le considera uno de los 'culpables' de que en esta temporada los blaugrana solo hayan encajado 11 goles en LaLiga. Quisiera contar con él, pero de momento solo hay un interés de por medio y no han contactado al club. 

¿Un fichaje de Alemany para el Villa?

Merece la pena recordar que el interés cobra especial interés por la inminente llegada de Mateu Alemany, actual director de fútbol azulgrana, al Villa Park desde la próxima temporada. El FC Barcelona comunicó, este martes, que el ex del Valencia había tomado la decisión de poner punto y final a su carrera en la Ciudad Condal. Ahora, podría volver a fichar a Andreas Christensen... esta vez para los 'villanos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído