Ronald Araújo, Koundé y Christensen

LA DEFENSA TITULARÍSIMA DEL FC BARCELONA

Araújo, Balde, Christensen y Koundé, 'intransferibles' para el Barça con un matiz

Publicación:30/04/2023 - 14:21h

Actualización:30/04/2023 - 22:40h

La defensa titular del FC Barcelona para esta temporada y muy probablemente para la próxima también es la que jugó este pasado sábado ante el Betis. Koundé, Araújo, Christensen y Balde son indiscutibles para el club y para Xavi, aunque hay un supuesto en el que podrían escuchar ofertas por cualquiera de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa titular del FC Barcelona regresó este pasado sábado contra el Real Betis tras un mes de ausencia. Andreas Christensen se recuperó de su lesión para volver a acompañar a Ronald Araújo en el centro de la defensa, con Jules Koundé de lateral derecho y Alejandro Balde en la izquierda. Una zaga joven, con mucho físico, calidad, fundamentos defensivos y que ya ha demostrado ser el mejor 'blindaje' del equipo atrás.

Por todo ello, en 'Jijantes' aseguran que en el club ni se plantean poner a alguno de ellos en el mercado de cara al verano. Xavi Hernández y su cuerpo técnico consideran a todos indiscutibles y por eso desde la entidad les han señalado como intransferibles. Sin embargo, esta misma información habla de un supuesto en el que el Barça podría escuchar ofertas por cualquiera de ellos.

El Barça pone precio a su defensa titular

En caso de que algún equipo decida ir a por alguno y ofrezca una cantidad igual o superior a los 90 millones de euros, en el Barcelona parece que podrían escuchar dicha propuesta. Que se valore no quiere decir ni mucho menos que si alguien paga esa cantidad el traspaso se haga, pero sí valorarán el ofrecimiento. En caso de que el jugador en cuestión pida irse y la cifra esa así de potente sí habría muchas opciones de que alguno de ellos dejen el Camp Nou.

No obstante, hay que dejar claro que cada caso es un mundo y que no sería lo mismo recibir una oferta de 90 'kilos' por Araújo que recibirla por ejemplo por Christensen. El charrúa tiene 24 años, tres menos que el danés, y tiene un valor de mercado bastante superior (70 tiene el '4' y 30 el '15'). Además, aunque el nórdico esté haciendo un año sensacional, como mínimo igual que el de su compañero, su margen de crecimiento es mucho menor. Por ello, si alguien ofreciera ese dineral por Andreas sería mucho más factible decir "sí" que hacerlo por Ronald, que va a ser el mejor o uno de los tres mejores zagueros del mundo muchos años.

Balde, más valioso que Koundé

Balde estaría en una posición similar a la del uruguayo, ya que con 19 años tiene potencial para convertirse en el mejor carrilero izquierdo del planeta durante más de una década. Hoy en día, el canterano ya es 'top' de LaLiga, por lo que su 'techo' es el cielo. Si todo va normal, puede que en un par de años en vez de 90 alguien se plantee ofrecer 120, por lo que hacer negocio con él ahora no sería la mejor decisión.

Por último, Koundé llegó a Barcelona como 'top 10' de centrales del mundo, pero por las exigencias del equipo y la presencia de Christensen se ha tenido que conformar con jugar más en banda que en el centro. Costó algo más de 50 millones, por lo que si alguien pagara 90 por él se le sacarían 40 de beneficio, un negocio 'redondo'. Aunque es un zaguero de mucho nivel, de carrilero no pasa del 7,5 en el mejor de los casos, por lo que desprenderse de él si en su lugar llegara un lateral derecho 'top' no sería tan doloroso.

Todo esto son suposiciones que probablemente no van a ocurrir, ya que 90 son muchísimos millones, y a 'priori' parece que solo Araújo podría recibir la atención necesaria como para alcanzar esa cantidad tan 'loca'. Sin embargo, conviene pensar en todos los supuestos, ya que desde el club seguramente lo estén haciendo para estar preparados ante cualquier escenario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído