Andreas Christensen celebra su primer gol con el FC Barcelona

EL DANÉS, GARANTÍA PARA EL BARÇA

Christensen regresó de su lesión con gol y su enésima buena actuación

Publicación:30/04/2023 - 01:56h

Actualización:30/04/2023 - 01:56h

Andreas Christensen había pasado un mes en el dique seco por una lesión con su selección, Dinamarca, pero ha regresado en la misma línea de siempre... Y con olfato goleador. Ya se ha estrenado con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La reaparición de Andreas Christensen ha sido una de las mejores noticias posibles para el FC Barcelona, puesto con Ronald Araújo ha formado una 'pareja' ideal en el eje de la defensa azulgrana. Este sábado, contra el Real Betis, hizo su primera aparición después de un mes lesionado y ha vuelto al máximo nivel para, probablemente, ser indiscutible de nuevo en la alineación de Xavi Hernández. 

El ex del Chelsea se había perdido los últimos cinco partidos del cuadro azulgrana y fue titular en la visita de los verdiblancos, a pesar de que se esperaba que le iban a 'reservar' para que fuese poco a poco en su recuperación. Sin embargo, muy pronto demostró porqué el entrenador egarense había apostado por él, de comienzo, para acompañar a Araújo. Se mostró muy seguro en los primeros compases del encuentro y tuvo oportunidad de estrenarse como goleador. 

Primer gol de Christensen como culé

Christensen se aprovechó de su altura y buen juego aéreo para adelantar al Barça antes del cuarto de hora del enfrentamiento. Había subido al ataque, con Araújo, y aprovechó para rematar un centro medido que había puesto Raphinha. Adelantó a Pezzella en el salto y tuvo tiempo para enviar un cabezazo muy potente que Rui Silva no pudo detener. Fue el gol que abrió el camino para la goleada azulgrana. 

A nivel defensivo, es cierto, no tuvo mucho trabajo, pero estuvo atento para cortar posibles acercamientos del Betis. No es un secreto para nadie que los de Manuel Pellegrini estuvieron muy condicionados por la expulsión de Édgar González a la media hora de partido. Se encerraron en campo propio y fueron muy pocas las veces que pusieron a 'trabajar' a los defensores azulgrana. 

Buenas sensaciones con Christensen

Con intención de dosificarlo y evitar alguna sorpresa, Xavi ordenó el cambio de Christensen a los 58 minutos de partido para que Marcos Alonso ocupase su lugar. El de Terrassa confesó, en rueda de prensa, que estaba muy satisfecho con el papel del danés: "Christensen es solvente, da seguridad, tiene salida de balón... es un fichaje extraordinario y lo está demostrando. Lo hemos echado de menos", destacó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído