Crónica del FC Barcelona vs Betis de LaLiga

FESTÍN DEL BARÇA ANTE EL BETIS

¡Exhibición y goleada! El Barça 'recupera' la pólvora y hunde al Betis (4-0)

Publicación:29/04/2023 - 22:58h

Actualización:2/05/2023 - 18:59h

Fiesta absoluta del FC Barcelona en la visita del Real Betis, con una goleada excepcional en la primera mitad. Los de Xavi Hernández despejan las dudas, alejan los fantasmas de estas últimas semanas y se 'enchufan' para el final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba una noche como esta. Tenía que sacudirse las malas sensaciones que había dejado en las últimas semanas y volver a imponerse desde su juego, desde la presión y convicción... Necesitaba volver a tener hambre de gol y transformar sus ocasiones en dianas para poner a celebrar a un Spotify Camp Nou que está cada vez más cerca de  'levantar' una nueva Liga y que, además, ha vuelto a ver la mejor versión del Barça ante un Betis que 'dimitió' muy pronto y finalmente salió goleado por un contundente 4-0.

Era un partido trampa para el Barça, eso está claro. Si bien los verdiblancos han firmado un 2023 muy decepcionante, es un equipo que siempre complica a su rival y que planta cara. Por ello, no fue una sorpresa que Xavi Hernández apostara por su mejor XI, con Andreas Christensen incluido y reservándose a Dembélé hasta la segunda parte. El egarense sabía lo que se jugaba, que iba más allá de los tres puntos. Era convencer. Dejar atrás los fantasmas e imponerse tras una visita a Vallecas que acabó con derrota. 

Los blaugrana no cedieron ante la intención de los béticos de tener el balón. Se lo 'robaron' muy pronto para hacerse con el dominio absoluto del partido y encerrar a su rival en su campo. Se beneficiaron de los 'golpes' que recibió el Betis, por la lesión de Luiz Felipe y expulsión temprana de Edgar. Demostraron mucha personalidad, capacidad para imponerse y, finalmente, hambre de cara a la portería de un Rui Silva que poco o nada pudo hacer en el Camp Nou. 

La lluvia 'anima' al Barça 

Con Raphinha liderando el ataque y siendo un quebradero de cabeza para el Betis, el conjunto azulgrana leyó muy bien el plan de partido y, bajo la incansable lluvia, creció muy rapido. El brasileño fue el encargado de poner un centro, 'indefendible' para la defensa rival, para la llegada de un Andreas Christensen que mandó un potente cabezazo para abrir el marcador, casi sin oposición. 

Los sevillanos intentaron reaccionar con centros 'tímidos' de Miranda, pero ante la doble amarilla a Edgar, el partido se hizo cuesta arriba... e ideal para los culés que, a la media hora, se lanzaron al ataque con Jules Koundé al mando. Envió un medido centro por la derecha para que apareciera Robert Lewandowski y rematara, cruzado, de primeras. Venció a Rui Silva muy 'fácil'. Tres minutos después, con suspense por revisión del VAR, Raphinha mató el partido tras un centro de Busquets que le dejó mano a mano contra el meta verdiblanco. 

Una tormenta llamada Barça

En la reanudación no cambió el plan de partido, porque el Barça fue un auténtico vendaval del que el Betis no supo protegerse, aunque en esta vez no tuvieron tanta 'suerte' de cara al arco, aunque fueron muchas las ocasiones lideradas por un Lewandowski con ánimos de responder al 'hat-trick' de Benzema. Pudo tener su doblete antes de la hora de partido, con un remate dentro del área, tras un gran pase de Pedri, que se estrelló en el palo. 

Más allá de un remate de Miranda que detuvo Ter Stegen, el Betis no pudo plantar cara en el área culé y vieron cómo los locales hacían fiesta en su casa. Ansu Fati, Ronald Araújo, Raphinha... El Barça buscó de cualquier forma el cuarto gol en un partido en el que estaba siendo muy superior, de manera aplastante. A ocho minutos del final, un jugadón de Ansu Fati acabó con un remate a portería que Guido Rodríguez rozó para que se colara en portería y, así, sentenciar el 'póker'. 

Camino definido hacia el título de Liga

Después de varias semanas dejando dudas, el Barça pudo dejar una buena imagen, beneficiado también por el regreso de todos los jugadores 'indiscutibles'. Xavi Hernández cuenta con sus mejores armas para acabar de definir el título y celebrarlo por primera vez desde 2019. De seguir así, el Camp Nou estará de fiesta muy, muy pronto. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Real Betis

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen (min. 58, Alonso), Balde; Busquets, Frenkie de Jong (min. 58, Ansu Fati), Pedri (min. 72, Kessié), Gavi (min. 83, Lamine Yamal); Raphinha (min. 72, Dembélé) y Lewandowski.
  • Real Betis: Rui Silva; Montoya, Luiz Felipe (min. 12, Édgar), Pezzella, Miranda (min. 63, Abner); Carvalho, Guido Rodrígez, Canales (min. 75, Juanmi); Luiz Henrique (min. 45, Akoukou), Ayoze (min. 63, Joaquín) y Willian José.
  •  Árbitro: Del Cerro Grande
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Christensen (min. 14); 2-0, Robert Lewandowski (min. 36); 3-0, Raphinha (min. 39); 4-0, Guido Rodríguez (min. 82 PP).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído