Andreas Christensen con el FC Barcelona en el duelo ante el Atlético de Madrid

CHRISTENSEN SE 'GANA' UN PUESTO EN EL BARÇA

¡Andreas no está en venta! El Barça planea quedarse con Christensen como pivote defensivo

Publicación:19/04/2024 - 21:54h

Actualización:20/04/2024 - 03:20h

A pesar de que hace algunos meses estuvo envuelto en rumores sobre una posible salida, el FC Barcelona cuenta con Andreas Christensen para la próxima temporada. El danés ya tiene un puesto 'fijo' en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen ha sido una de las grandes novedades del FC Barcelona en este 2024, desde que Xavi Hernández adelantó su posición para que jugara como pivote defensivo. Ha dado consistencia al equipo y se ha convertido en uno de los 'fijos' del once azulgrana, por delante de un Oriol Romeu al que habíam fichado, precisamente, para que desempeñara labores de mediocentro defensivo. El danés ha ganado la batalla y 'demostró' al club que puede ser importante. 

El salto del ex del Chelsea ha sido importante, considerando que en el comienzo de esta temporada estuvo muy 'señalado' por despistes a la hora de jugar como central. El cambio de posición le ha beneficiado para sentirse más 'cómodo' y también ha permitido que se consolide la apuesta de los blaugrana por Pau Cubarsí como acompañante de Ronald Araújo en el eje de la zaga defensiva. Ha sido un 'win-win' para los catalanes. 

La decisión del Barça con Christensen

Lo cierto es que el panorama ha cambiado completamente y, si antes el Barça se llegó a plantear la salida de Christensen, ahora la postura es completamente distinta. Hace algunos meses, se había informado que se valoraba su venta porque, como le habían fichado como agente libre desde el Chelsea en 2022, valoraban positivamente una salida que dejase beneficios netos en las arcas del club. La historia ha dado un giro de 180 grados y, si no llega una oferta fuera de mercado -que no se espera-, el danés continuará en la Ciudad Condal. 

Según una información de 'Mundo Deportivo', ya el club ha determinado que el jugador seguirá como pivote en las próximas temporadas y que actuará como central cuando sea necesario, como pasó en el partido contra el Cádiz del pasado fin de semana. Ante el descanso otorgado a Araújo y por su sanción en la Champions League, Xavi retrasó su posición y le juntó con Pau Cubarsí en el eje de la defensa. Vivieron un partido, si se quiere, sin muchos sobresaltos. 

El objetivo del Barça con el pivote para la próxima temporada

El plan del Barça tiene sentido, considerando que está evaluándose nuevamente la opción del fichaje de Guido Rodríguez como agente libre. El jugador argentino se había ofrecido al club hace algunas semanas, pero no era la primera opción en la lista porque no convence a la dirección deportiva (Xavi sí le valoró en 2023). Si el club ficha a un pivote de 'bajo' perfil, contar con Christensen, que es un jugador de garantías, es la decisión más lógica para los catalanes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído