Guido Rodriguez en un partido con el Betis

EL ARGENTINO SALDRÁ LIBRE DEL BETIS EN VERANO

El Barça 'rescata' la opción Guido Rodríguez como alternativa barata para el pivote

Publicación:19/04/2024 - 13:32h

Actualización:20/04/2024 - 03:27h

Guido Rodríguez es un futbolista que se ha consolidado en LaLiga y ante la posibilidad de que quede libre en un par de meses, el Barça le ha puesto nuevamente en su 'radar' de cara a reforzar su pivote

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto que el FC Barcelona está nuevamente en la búsqueda de un pivote para reforzar su plantilla en el mercado de verano. Sin embargo, tampoco se le escapa a nadie que las limitaciones en las arcas culés podrían obligar al club a explorar opciones más baratas, sobre todo si estas incluyen una operación 'gratis' al tratarse de futbolistas que pueden quedar libres a partir del 1 de julio.

Y es que, al menoss hasta el momento, la situación es similar a la del verano pasado, cuando todo terminó en llegada de Oriol Romeu procedente del Girona, aunque aquello no ha acabado funcionado y por ello el equipo catalán sigue en busca de opciones en esa posición. Es por ello que ese contexto, y según señala el periodista, Gianluigi Longari, el Barça está siguiendo de cerca nuevamente al centrocampista del Real Betis, Guido Rodríguez.

Una operación con bajo riesgo para el Barça

El argentino de 30 años de edad, quien finaliza su contrato este verano y aunque ha expresado su deseo de permanecer en el equipo bético, sigue sin llegar a un acuerdo después de meses de negociaciones. Es por ello que los culés creen que podrían encontrar a su nuevo pivote en una operación 'low cost' como esta, algo que ya funcionó en 2022 y 2023 con Christensen y Gündogan, respectivamente.

Un hombre muy conocido en la agenda del Barça

Guido ha sido vinculado con el Barça de manera intermitente en los últimos dos años, al igual que con el Atlético de Madrid, aunque su interés fue siempre más fuerte durante la gestión del ex director de deportivo, Mateu Alemany. Ahora, con Deco al frente, el club ha puesto sus ojos en Amadou Onana del Everton, aunque su precio, estimado entre 50 y 60 millones de euros, representa un obstáculo importante en este momento.

Es por ello que ir por un futbolista que queda libre, pero que aún está en una edad de rendir muy bien por, al menos, dos o tres años más y sin pagar un valor de traspaso parece una alternativa ideal. El argentino ya conoce muy bien LaLiga, tiene excelente salida de balón y aunque a nivel de clubes no ha estado aún en un 'grande' como el Barça, sí que ha tenido minutos importantes con su selección en Copas América o Mundiales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído