Andres Iniesta, ex jugador del Barça, en un acto de 'LaLiga Icons' | AndresIniesta8

ANIMA A KUBO Y ABE

Andrés Iniesta bendice los fichajes de Antoine Griezmann y Neymar por el Barça

Publicación:22/07/2019 - 18:19h

Actualización:22/07/2019 - 18:19h

Andrés Iniesta ha sido nombrado embajador de 'LaLiga Icons', y en el acto que ha tenido lugar en Tokyo ha analizado la actualidad del FC Barcelona. El manchego ha dado su aprobación a la llegada de Antoine Griezmann y al posible fichaje de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Pasó muchos años siendo un referente internacional del FC Barcelona, y por eso Andrés Iniesta ha sido nombrado embajador de 'LaLiga Icons'. Poco después de la elección de Iker Casillas como representante del fútbol español, otro historico producto de la cantera nacional ha recibido esta distinción, en un acto que ha tenido lugar este lunes en Tokyo y al que ha asistido el presidente de la patronal, Javier Tebas.

"Es un orgullo y un placer y ayudaré en todo lo que pueda para aportar mi granito de arena. He sido protagonista en LaLiga, para mí la mejor del mundo. He tenido la oportunidad de ganarla nueve veces, de disfrutar cada fin de semana de los estadios, de los equipos y ahora, desde otro prisma, intentaré seguir colaborando. Intentaré transmitir todo lo que he transmitido en mi vida, respeto, deportividad y compañerismo", ha agradecido el homenajeado.

Tras volver a subrayar la ilusión que le produce su nueva aventura en Japón, el de Fuentealbilla ha hablado sobre el FC Barcelona, al que se medirá el próximo sábado 27 de julio en el amistoso frente a su equipo, el Vissel Kobe. Con el mercado de fichajes en plena ebullición, al manchego le ha tocado valorar algunas incorporaciones, y ha dado su bendición a dos grandes objetivos de los culés.

En primer lugar, se ha referido a uno que ya viste de azulgrana, el francés Antoine Griezmann. "No creo que llegue para discutirle el rango de estrella a Leo Messi. Griezmann, aparte de la calidad que tiene, conoce muy bien LaLiga y a los compañeros que va a tener. Tiene todas las condiciones para hacer las cosas muy bien. Estará rodeado de los mejores y todo indica que su trayectoria será muy positiva y deseo que sea así", ha analizado.

"No creo que Griezmann llegue para discutirle el rango de estrella a Leo Messi"

Y también ha opinado sobre el caso Neymar, al que ha elogiado pese a pronunciarse con cierta cautela sobre las negociaciones entre los catalanes y el PSG, de las que ha reconocido que no está directamente informado: "No sé si volverá, parece que puede ser, no sé qué hay de real o no. Para mí, Neymar es uno de los mejores jugadores que hay y vamos a ver qué pasa".

Iniesta se ha tomado el enfrentamiento contra el Barça con emoción y humor, y está convencido que será un gran evento en territorio nipón: "Será extraño porque nunca me he enfrentado al Barça. Espero no equivocarme y pasarle el balón a los de mi equipo. Será una fiesta para nosotros, para los aficionados del Kobe y para Japón porque no todo los días se ve al Barça y a esos jugadores. Intentaremos disfrutar de ese día, pasarlo bien e intentar competir de la mejor manera".

Iniesta cree que Take Kubo y Hiroki Abe pueden triunfar en España

También ha respondido Iniesta sobre los dos jóvenes japoneses que han fichado Barça y Madrid, Hiroki Abe y Takefusa Kubo, a los que augura un gran futuro en Europa: "Tienen mucho potencial y tienen mucho por delante para aprender. Un jugador, cuando es bueno, puede jugar en cualquier liga y en España, en Europa han jugado y juegan muchos japoneses porque no hay ningún problema para jugar en cualquier sitio si eres un buen jugador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído