Ángel Rodríguez, celebrando un gol

LA OPCIÓN MÁS ASEQUIBLE

Ángel, el mejor situado para acabar en el Barça este mes de febrero

Publicación:14/02/2020 - 12:16h

Actualización:14/02/2020 - 12:16h

Ángel Rodríguez se ha convertido en la opción más factible para el Barça en este mercado invernal, ya que su precio es asequible y el Getafe le ha abierto la puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones de larga duración de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé -ambas han requerido intervención quirúrgica que les dejará varios meses en el dique seco- han dejado la plantilla del FC Barcelona con dos únicos delanteros con ficha del primer equipo -Leo Messi y Antoine Griezmann- más la participación de Ansu Fati, ya habitual entre los 'mayores'.

Dada también la decisión de vender a Carles Pérez a la Roma el pasado mes de enero, el FC Barcelona se ve con la necesidad imperiosa de cubrir la ficha de Dembélé con un fichaje de emergencia, debido a que LaLiga permite cubrir bajas de larga duración con jugadores de Primera y Segunda División o agentes libres. En la dirección deportiva culé se se han estudiado varios nombres, reduciendo el cerco cada vez más.

A día de hoy, parecen ya totalmente descartadas las incorporaciones de Willian José (Real Sociedad), que generaba consenso en todos los estamentos del club, y Loren Morón (Real Betis) avalado por el técnico Quique Setién. Así las cosas, ha ganado mucha fuerza en las últimas horas la opción de Ángel Rodríguez, del Getafe, por ser la más asequible económicamente.

Estamos hablando de un futbolista que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una cantidad que incluso se podría llegar a rebajar. En unas recientes declaraciones de Ángel Torres, presidente del Getafe, quedó abierta la posibilidad de poder negociar por Ángel, que vería con buenos ojos la oportunidad única de fichar por el FC Barcelona.

El ariete tinerfeño, a sus 32 años, tiene la experiencia y el talento suficientes como para adaptarse con rapidez al FC Barcelona si finalmente acaba en el Camp Nou. El delantero azulón ha jugado esta temporada un total de 27 partidos, en los que ha conseguido anotar 13 dianas -nueve en LaLiga y, tres en Europa League y otro en Copa del Rey- y dar una asistencia.

El Barça, a la espera

El FC Barcelona sigue esperando la autorización de LaLiga para poder fichar a un delantero. La entidad catañana presentaba este viernes la documentación médica completa acerca de la lesión de Ousmane Dembélé y, en breves, el comité podría validarla. En el momento en el que ello suceda, los azulgranas se abalanzarán a por el tan necesitado refuerzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído