Ansu Fati y Xavi durante un partido del FC Barcelona

XAVI LE PODRÍA PEDIR QUE DEJE EL BARÇA

Ansu Fati podría estar ya sentenciado para Xavi de cara a la próxima temporada

Publicación:12/05/2023 - 10:19h

Actualización:12/05/2023 - 13:46h

El futuro de Ansu Fati dentro del Barça cada día parece más complicado. Ahora, una nueva información asegura que Xavi Hernández estaría por comunicarle que no contará más con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una hoja de ruta trazada con su plan de viabilidad para este mercado veraniego. La prioridad del club es reducir considerablemente la masa salarial del primer equipo para computar las inscripciones y renovaciones pertinentes en la nómina de LaLiga, además de trabajar en varias incorporaciones para reforzar el equipo.

Leo Messi es el objetivo principal tras desvelarse que no continuará dentro del Paris Saint-Germain, pero en los despachos entienden que no será una operación sencilla y que necesitan hacer varios movimientos para 'repatriarle'. Más allá de los jugadores cedidos, hay varios nombres que están en la rampa de salida porque pueden dejar un gran rédito económico y no serían indiscutibles dentro de los planes del entrenador.

Xavi no contaría con Ansu Fati

Uno de los descartes sería Ansu Fati, quien no ha recuperado su mejor versión a pesar de haber dejado atrás sus lesiones y contar con minutos de calidad sobre los terrenos de juego. Su agente Jorge Mendes aseguró al Barça que podría conseguir una oferta por 70 millones de euros, una cifra que le abriría las puertas de salida de par en par. Sumado a ello, una nueva información sostiene que el propio Xavi Hernández se reunirá con él para despejar su futuro.

Y es que el periodista Javi Miguel —del diario 'AS' y 'Culemania'— asegura que el técnico le comunicará en los próximos días al canterano que no contará con sus servicios para el próximo curso. El egarense entiende que todavía tiene mucho potencial pero no ha podido explotarlo con la elástica azulgrana, por lo que debería dejar el club este mismo verano en busca de protagonismo.

La Premier puede recibir a Ansu

La Premier League puede acogerle y hay equipos dispuestos a contratarle por grandes sumas de dinero. El Tottenham no ve con malos ojos su incorporación mientras que el Wolverhampton quiere incluir a Rúben Neves en la operación para reducir el coste de traspaso. Hoy en día no hay nada definido pero todo apunta a que Ansu tiene pie y medio fuera del Barcelona a cinco jornadas de terminar LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído