Anthony Martial, jugador del Manchester United

EL BARÇA PREGUNTÓ POR MARTIAL

Anthony Martial, el atacante que ha sido comparado con Henry y le gusta al Barça

Publicación:29/11/2021 - 08:40h

Actualización:29/11/2021 - 08:40h

Anthony Martial estaría en el radar del FC Barcelona. Su situación en el Manchester United no es sencilla y desde la Ciudad Condal lo ven como una de las opciones de mercado de cara a enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría muy atento a la situación de Anthony Martial en el Manchester United. El diario 'Ara' ha informado que en su viaje 'express' a Inglaterra, Mateu Alemany y Ferran Reverter habrían preguntado por el francés, quien ha pasado a estar en un segundo plano en el Old Trafford tras la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo. Martial sería una de las opciones del Barça para reforzar el equipo de cara al mercado invernal. 

El ex del Mónaco, por el que el United pagó alrededor de 50 millones de 2015, ha sido comparado con Thierry Henry en unas cuantas ocasiones y comenzó su carrera donde lo hizo el ex del Arsenal o Barça, en las categorías inferiores del CO Les Ulis. Al Old Trafford llegó en el último día de mercado en ese año, pero fue asumiendo galones muy pronto en el cuadro inglés por su polivalencia y gran olfato goleador. 

De hecho, en su primera temporada en Inglaterra terminó como el máximo goleador del United, con 17 goles en 49 partidos. Uno de ellos, decisivo en el tiempo añadido del electrizante triunfo sobre el Everton en la semifinal de la FA Cup, que llevó al equipo a la victoria por 2 a 1 en tiempos extras sobre el Crystal Palace en la final. En la 2016-17, con José Mourinho, registró ocho goles y 42 partidos. Una temporada después, fueron once en todas las competiciones, provocando una renovación hasta 2024. 

La temporada 2019-20 ha sido la mejor desde su llegada al Old Trafford y se 'valió' de la salida de Romelu Lukaku para servir de líder ofensivo del United. Acabó con 23 goles, 17 de ellos en la Premier League, además de 12 asistencias a sus compañeros. Los números en esa campaña hablan por sí solos: participó directa o indirectamente en 35 tantos en 48 partidos. 

Pero, ¿qué ha hecho a Martial tan 'especial' y que haya sido comparado, en algún momento, con Thierry Henry? Sin duda, es un jugador con un gran olfato goleador y gran velocidad. Es un extremo puro, que puede jugar en ambos carriles, pero también rinde muy bien en posiciones más internas. Al Barça le gusta mucho su polivalencia y que, cuando tiene confianza, puede ser una pesadilla en el área. 

Puntos a favor del Barça

Precisamente ha sido la confianza lo que le ha faltado a Anthony Martial en esta temporada, puesto ha quedado relegado al banquillo (y de cierto modo, en un segundo plano) tras la llegada de jugadores como Cristiano o Jadon Sancho. El francés necesita sentirse 'protagonista' para rendir al máximo nivel, como lo consiguió en la temporada 2019-20 tras la salida de Lukaku. Y es algo que, sin lugar a dudas, podría 'cumplir' en el Barça.

Es un perfil muy ofensivo, con gol, desborde y velocidad. Los representantes del Barça están encantados con él, pero se trata de una segunda opción en caso de que la 'operación Ferran' falle. Por ahora, los culés tienen muy difícil llevarse al internacional por España, porque el City no cede a la 'propuesta' de cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído