Anthony Martial en un partido del Manchester United

DELANTERO ALTERNATIVO A GRIEZMANN

Anthony Martial se pone a tiro y podría ser una sorpresa del Barça

Publicación:15/06/2018 - 18:10h

Actualización:15/06/2018 - 18:43h

Llegó como un fichaje estrella al Manchester United, pero sus dudas y la gestión de José Mourinho podrían haber acabado con su aventura. Anthony Martial está decidido a marcharse el Old Trafford, y podría ser una gran opción para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La negativa de Antoine Griezmann a fichar por el FC Barcelona no sólo ha cambiado los planes de los catalanes para el verano, sino que les ha situado de nuevo en el centro de los rumores. Tras quedarse sin el refuerzo estrella para la delantera, las intenciones pasarían por reforzar el centro del campo, aunque hay algunas oportunidades de mercado en la línea ofensiva. 

Anthony Martial llegó al Manchester United en 2015 como una auténtica revelación, pero tres temporadas después podría marcharse por la puerta de atrás. A los ingleses les va a ser complicado justificar los 60 millones de euros (más 20 en variables) que se invirtieron en su incorporación, porque su posición actual es de todo menos cómoda.

El francés no ha logrado consolidarse en parte por la desacertada gestión de José Mourinho, con el que habría roto relaciones por la falta de oportunidades en el equipo. La situación, además, ha llegado al límite, porque el de Massy acaba contrato en junio de 2019 y no pretende renovar, lo que significa que en unos meses podrá negociar su salida a coste cero.

"Después de pensar en todos los factores y posibilidades, Anthony quiere dejar el Manchester United. Está claro que si después de ocho meses de negociaciones no se ha llegado a un acuerdo para mantener en sus filas a un jugador tan importante, es que el United, el club más poderoso del mundo, no quiere que siga. Es por eso que ha llegado esta decisión de marchar, una decisión bien pensada", ha sentenciado su agente, Philippe Lamboley, en 'RMC', aunque no ha querido dar detalles de su posible destino.

El Barça ha observado a Anthony Martial

No es la primera vez que Anthony Martial suena como posible refuerzo para el Barça, pero ahora se habría dado la situación adecuada. Su fichaje no exigiría un gran desembolso económico, y a sus 22 todavía tiene mucho recorrido. Puede actuar por las dos bandas y también más adelantado, lo que le colocaría como un complemento ideal a los Messi, Suárez, Dembélé o Coutinho. 

Distinto será si los azulgrana optan por mantener el camino alternativo y seguir apostando por centrocampistas, en cuyo caso tocará rascarse algo más el bolsillo. Además de un Arthur que ya está atado, Frenkie de Jong está en camino, y cracks como Ilkay Gündogan, Miralem Pjanic o Christian Eriksen podrían ser objetivos prioritarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído