Antoine Griezmann, durante un compromiso con el Atlético de Madrid

GRIEZMANN, CEDIDO EN EL ATLÉTICO

Antoine Griezmann da una buena noticia al FC Barcelona

Publicación:28/03/2022 - 10:42h

Actualización:28/03/2022 - 11:16h

El FC Barcelona se frota las manos con Antoine Griezmann. Tras su cesión al Atlético de Madrid desde el verano pasado, el camino está trazado para que su vínculo con los 'colchoneros' sea permanente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cedió a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid el pasado mercado de fichajes estival, por dos temporadas y una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros. El primer año del regreso del atacante francés está a punto de cumplirse y los azulgrana reciben muy buenas noticias para 'ayudar' a las arcas del club. 

'El Desmarque' ha informado que Griezmann es un jugador importante para el conjunto rojiblanco y cuentan con él al cien por cien de cara a la temporada 2022-2023. Asimismo, está muy cerca de hacerse efectivo su traspaso definitvo a la plantilla del conjunto madrileño, al cumplirse una cláusula del contrato entre el Barça y Atlético. 

El presidente azulgrana, Joan Laporta, habló al respecto durante el año pasado. Explicó que la opción de compra del Atlético sobre el 'Principito' se ejecutaría de manera automática en el momento que el jugador disputase el 50% de los partidos del conjunto 'colchonero' en los que haya entrado en la convocatoria. "Para que se ejecute la cláusula de compra del Atlético, Griezmann debe jugar el 50 por ciento de los partidos en los que esté disponible", declaró en septiembre en una entrevista a Onze de Esport 3.

Griezmann ha superado ese porcentaje con dos meses de competición por delante. Ahora mismo, ha disputado el 66% de los enfrentamientos en los que ha estado disponible, a pesar de que llegó a estar tres meses 'KO' por lesión. El Barça, por su parte, ingresará unos 40 millones que serán claves para ayudar a sanear las cuentas del club. 

Una 'locura' evitaría el traspaso 

De seguir la dinámica que ha tenido Griezmann a esta hora y a la esprra de que no vuelva a caer lesionado, es improbable que el delantero galo no acabe disputando el 50% de los partidos con el Atlético en los dos meses que queda de competición. El 'Cholo' Simeone confía completamente en él y sabe que es un jugador que puede aportar mucho sobre el terreno de juego. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído