De Jong, pretendido por el Barcelona

EL BARÇA QUIERE AL JUGADOR DEL AJAX

Anuncian una reunión entre Frenkie de Jong y el Barcelona

Publicación:17/12/2018 - 17:03h

Actualización:19/12/2018 - 15:53h

El deseo del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Frenkie de Jong es muy grande, aunque no a cualquier precio. El club azulgrana avisó al agente del jugador que no está dispuesto a poner encima de la mesa los 75 millones que pide el Ajax

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los futbolistas que está en la cartera del FC Barcelona desde hace meses. La secretaría técnica encabezada por Robert Fernández ya se fijó en el jugador holandés, pero la actual, con Éric Abidal y Ramón Planes al mando, mantiene intacto el interés que se inició hace tiempo.

Según las informaciones desveladas por 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio, el pasado jueves hubo una reunión entre emisarios del FC Barcelona y el representante del futbolista. Desde el club azulgrana se habría transmitido la predisposición del club catalán a llevarse al centrocampista, aunque no a cualquier precio.

La entidad azulgrana habría explicado al agente del jugador que no podría asumir el fichaje por valor de los 75 millones que pide el Ajax ni tampoco ofrecerle a De Jong las desorbitadas fichas que le prometen en otros clubes europeos. La oferta del FC Barcelona giran entorno a un proyecto deportivo sólido.

Hay que recordar que el Paris Saint-Germain está muy interesado en De Jong y, según Mundo Deportivo, incluso Kylian Mbappé le manda mensajes al holandés para convencerle de su llegada a París. También Pep Guardiola, técnico del Manchester City, estaría en contacto con el futbolista del Ajax.

De Jong, necesario en el Barcelona

La mejor definición para De Jong sería que es un todocampista, un jugador 'box to box'. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax, es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería.

Su llegada al FC Barcelona serviría para dar aire al doble pivote formado por Sergio Busquets e Ivan Rakitic, dos jugadores que apenas están teniendo descanso en esta temporada. De Jong, que puede ocupar estas posiciones, sería un refuerzo ideal para que ambos pudiesen rotar sin llegar fundidos al tramo final.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído