Marc Overmars en un viaje con el primer equipo del Ajax

EL AJAX ESPERA UN TRATO PROFESIONAL

La advertencia de Overmars al Barça por los fichajes de De Jong y De Ligt

Publicación:17/12/2018 - 20:36h

Actualización:18/12/2018 - 00:56h

Este lunes ha tenido lugar el sorteo de octavos de la Champions, y algunos clubes han aprovechado para hablar de negocios. Marc Overmars, director deportivo del Ajax, ha admitido que el Barça está cerca de los fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, pero que no debe confiarse

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el tema principal de conversación era el sorteo de octavos de final de la Champions, pero está claro que no ha sido el único asunto que han tratado los asistentes. En las horas previas y posteriores a la celebración, algunos clubes han aprovechado para hablar de fichajes, y uno de los más solicitados era Marc Overmars, director deportivo del Ajax.

Al ex jugador le han repetido una pregunta que ha escuchado mucho en los últimos meses, y es qué pasará con el futuro de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. De momento, lo que está claro es que en el verano de 2019 abandonarán el Johan Cruyff Arena, pero todavía no se ha confirmado cuál será su próximo destino. Sus palabras han arrojado un poco más de luz en medio de tanta incertidumbre.

"El Barça es mi favorito, es un club fantástico", ha reconocido el responsable neerlandés, que sin embargo ha lanzado algunas advertencias a un conjunto en el que ya militó durante su etapa como futbolista. "Pero hay otros clubs que están muy cerca", ha añadido, recalcando que si en el Camp Nou quieren llegar a un acuerdo, deberán mantener la profesionalidad en las negociaciones.

"Toda Europa se está moviendo y el Barça debe hacer las cosas bien", ha insistido, tras unos meses en los que ha repetido que el hecho de tratarse de dos entidades con buenas relaciones y con varios dirigentes con pasado en ambos vestuarios no será suficiente para alcanzar un trato satisfactorio, sino que habrá que lograr un entendimiento justo para todas las partes implicadas.

En lo relativo a los dos jóvenes, Overmars ha explicado que tienen mucho que decir, y que su decisión no se va a basar en cuestiones económicas. "Que esté Messi puede ayudar. El dinero para ellos no es importante. El año pasado pudieron irse con buenas ofertas y decidieron quedarse. No hace falta que les hable bien del Barça porque ellos ya lo saben", ha valorado, apuntando que el rosarino es ídolo de ambos.

El Barça no puede despistarse con De Jong y De Ligt

Precisamente, no han sido pocos los medios los que han hablado de una imagen que subraya el aviso del Ajax al Barça, y es que minutos antes del sorteo, Overmars ha estado hablando con Txiki Begiristain, su homólogo en el Manchester City. Los ingleses también andan tras los pasos del centrocampista, y dado su potencial económico son un adversario a tener en cuenta. Si la intención es que De Jong y De Ligt vistan de azulgrana, no hay lugar para excesos de confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído