Samuel Umtiti, luchando por un balón con un jugador de Islandia

PASÓ ALGO DESAPERCIBIDO

APROBADO: Plácido debut de Umtiti con Francia en la Eurocopa

Publicación:3/07/2016 - 23:31h

Actualización:3/07/2016 - 23:40h

El central francés que ha fichado el FC Barcelona para la próxima temporada, Samuel Umtiti, fue de los jugadores que menos destacaron ante Islandia en cuartos de la UEFA Euro 2016. Cuajó un partido serio, efectivo y sin arriesgar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Es probable que la gran mayoría de aficionados del FC Barcelona que presenciaron el Francia-Islandia de cuartos de final de la UEFA Euro 2016 se quedaran indiferentes, y puede que algo fríos, con la actuación del nuevo fichaje azulgrana para la próxima temporada. Samuel Umtiti cumplió con su trabajo correctamente, pero el juego ofensivo de los "bleus" propició que apenas se le viera durante los noventa minutos.

Si bien es cierto que en la segunda mitad Islandia consiguió marcar dos goles fruto más del corazón y las jugadas a balón parado que de la elaboración, la realidad es que Samuel Umtiti no tuvo culpa directa de ninguno de los dos tantos, y cuando controló el balón supo elegir en cada ocasión la mejor línea de pase, asegurando cada pelota y sin complicarse.

El público no pudo observar demasiados destellos de calidad del galo, pero cierto es que, en el día de su debut con Francia en la UEFA Euro 2016, el devenir de la noche no contribuyó a que tuviera que intervenir de forma regular en el juego, con un centro del campo y un ataque franceses que sí brillaron, con Giroud, Griezmann, Payet, Pogba y Matuidi como grandes protagonistas.

Samuel Umtiti controló en todo momento la posición, sacó el balón jugado desde atrás con soltura y estuvo rápido en el corte y a la hora de correr hacia atrás, torpedeando las escasas intentonas de contraataque de Islandia. Podría decirse que realizó un encuentro correcto, sin ser protagonista positivo ni negativo y pasando algo desapercibido en comparación con algunos de sus compañeros, en especial los más adelantados.

Se desconoce si tendrá más minutos en esta UEFA Euro 2016, pero lo que está claro es que a partir de ahora el barcelonismo tendrá tiempo de sobras para verle en acción. Cuando termine el torneo, Umtiti firmará su contrato como nuevo jugador del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído