Pau Cubarsí y Héctor Fort en la previa del duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en LaLiga

EL BARÇA DEBE RENOVAR A VARIAS DE SUS PROMETEDORAS 'JOYAS'

¡Apuestas a largo plazo! El Barça acelera con las renovaciones de Cubarsí, Héctor Fort y Marc Guiu

Publicación:20/03/2024 - 15:27h

Actualización:20/03/2024 - 19:52h

El FC Barcelona ya está trabajando en la renovación contractual de varios talentos destacados de su cantera que actualmente forman parte del primer equipo. Entre ellos se encuentran Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Guiu y Marc Casadó, todos ellos merecedores de una mejora contractual necesaria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona en esta temporada ha experimentado una notable irrupción de varios canteranos 'top' en su plantilla. Estos jugadores han tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo debido a la falta de activos, y han sabido aprovecharla de manera excepcional. Tanto es así que en la actualidad son habituales en las convocatorias de Xavi Hernández. Algunos de ellos, como Lamine Yamal (16) y Pau Cubarsí (17), incluso tienen un lugar prácticamente asegurado en el once titular.

Dada la destacada actuación de estas 'joyas' juveniles en esta temporada, no es sorprendente que el Barça, con el objetivo de retenerlos, esté considerando blindarlos contractualmente para disuadir a otros clubes interesados en ficharlos. Esto implica mejorar sus condiciones contractuales, ajustándolas a la realidad del primer equipo, mediante una actualización salarial significativa y un aumento en la cláusula de rescisión.

¿Cómo está la situación contractual de las 'joyas' de La Masia en el primer equipo?

El elenco azulgrana valora especialmente los casos de Cubarsí y Héctor Fort (17), ambos de 17 años de edad. El zaguero tiene contrato hasta 2026, mientras que el lateral derecho está vinculado hasta 2025. Dado que provienen del Barça Atlètic y son menores de edad, sus cláusulas de rescisión son relativamente bajas, alrededor de 10 millones de euros, correspondientes a sus primeros contratos profesionales como juveniles. Estas cláusulas deberían ser actualizadas una vez cumplan la mayoría de edad, ya que a partir de los 18 años ambos jugadores se convertirían en objetivos atractivos para otros clubes dispuestos a asumir una cláusula de salida tan baja por talentos con un futuro tan prometedor.

En ese sentido, el FC Barcelona también está trabajando en la renovación de Marc Guiu (18), quien está vinculado con el club hasta el 30 de junio de 2025. El de Granollers se ha ganado su lugar después de demostrar ser una opción más que válida para reforzar la delantera azulgrana. Igualmente, el elenco culé no descuida la renovación de Marc Casadó (20), quien se ha posicionado como uno de los nombres destacados del filial y es altamente valorado para reforzar el área de pivotes en el futuro. Su contrato finaliza este verano, pero el club tiene la opción de extender su vinculación hasta 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído