Robert Lewandowski celebrando su gol ante el Amberes

¿ACCEDERÁ EL BARÇA A VENDER AL DELANTERO?

Arabia no ha dicho su última palabra con Robert Lewandowski

Publicación:28/09/2023 - 21:59h

Actualización:28/09/2023 - 21:59h

El FC Barcelona tiene en cuenta varios puntos importantes a la hora de planificar su futuro y uno de ellos es saber si apostará por seguir teniendo o no los goles de un Lewandowski que es un objetivo claro de Arabia

Ver calendario del FC Barcelona

La liga de Arabia Saudí seguirá acometiendo grandes incorporaciones tanto este mercado de invierno como en el próximo verano. Uno de sus jugadores deseados es Robert Lewandowskiquien en este inicio de temporada con el FC Barcelona ya suma 6 goles y 4 asistencias en 8 partidos disputados, demostrando una vez más que es un jugador indispensable ahora mismo en los planes de Xavi Hernández.

Sin embargo, el fútbol del país árabe no duda en intentar cambiar la postura del goleador, y del propio club azulgrana, el cual el pasado mercado de verano no se planteó su salida tras la primera temporada del '9' en la Ciudad Condal. Pero ahora, y pensando en el 2024, el futbolista del Abha Club, Saad Bguir, reconoció que el blaugrana sería el fichaje ideal para el equipo. "Necesitamos jugadores de primerísimo nivel como Lewandowski. Ese es el tipo de fichajes que deberíamos realizar si es posible", señaló desde Arabia Saudí.

El Abha Club puede tener un aliado importante para tentar a Lewandowski

Aunque claramente un futbolista no tiene el poder de cambiar el rumbo de una negociación, no deja de ser una alerta para todas las partes si tenemos en cuenta que el equipo asiático tiene en el banquillo a Czeslaw Michniewicz. El entrenador es el ex seleccionador de Polonia y mantiene una muy buena relación con el goleador del Barça, un factor que sí podría impulsar su cambio de aires el siguiente año. 

Por el momento Lewandowski comentó que "ni siquiera pienso en eso. Estoy súper feliz en Barcelona, en el equipo, en la ciudad, con mi familia. Como persona soy feliz", aseguró hace varios días al ser consultado sobre la posibilidad de marcharse al fútbol árabe. Y es que el goleador siempre ha dejado en claro que una de sus razones de llegar al Barça era vivir en la Ciudad Condal, un destino que tanto a él como a su esposa les parecía el ideal para este momento de sus vidas.

El futuro no parece tener nada asegurado por el momento para el Barça

Pensando en el siguiente verano, la realidad es que Lewandowski tiene contrato hasta 2025, con una opción para 2026, por lo que el próximo año la última palabra sería siempre del equipo azulgrana. Sin embargo, una oferta fuera de mercado por el delantero y un comienzo ilusionante de Vitor Roque como jugador del Barça podría también ser determinante para cualquier posible negociación. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos