Kessié, De Jong, Araújo y Pedri después del triunfo ante el Girona

SON DOS INTOCABLES PARA EL BARÇA

Araújo y De Jong, objetivos: El Manchester United quiere 'pescar' en el Barça

Publicación:22/05/2023 - 18:40h

Actualización:22/05/2023 - 18:41h

A pesar de que desde el FC Barcelona los han declarado como jugadores intransferibles, el Manchester United tiene la intención de intentar el traspaso de Ronald Araújo y Frenkie de Jong durante el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United insistirá en llenar de más estrellas el Old Trafford en la próxima temporada. Según recientes informaciones, el club tendrá alrededor de 400 millones de euros para gastar en el mercado de fichajes estival y han comenzado a definir sus objetivos. Como ya pasó en el verano pasado, los ingleses tendrían varios nombres sobre la mesa y en el FC Barcelona habrían dos jugadores que sí o sí quiere tener Erik ten Hag en su plantilla. 

'El País' ha desvelado que tanto Frenkie de Jong como Ronald Araújo serían una prioridad para la campaña que viene. Son, precisamente, dos futbolistas que desde la Ciudad Condal han declarado como intransferibles, puesto son claves en el proyecto de Xavi Hernández. Además, ambos han manifestado que no están por la labor de abandonar el conjunto azulgrana y que, por el contrario, tienen la intención de pasar muchos más años en el club. A pesar de ello, desde Manchester tienen la intención de insistir. 

Araújo, ¿gratis al United?

Si bien el interés del Manchester United en Frenkie de Jong no es nuevo, sí ha sorprendido que Araújo entre en la lista de posibles candidatos a reforzar la defensa de Erik ten Hag, que ahora mismo está liderada por Raphael Varane y Lisandro Martínez, entre otros. Merece la pena recordar que, si bien el central charrúa renovó hace unos meses por la entidad culé hasta el verano de 2026, a ojos de LaLiga (y el resto de clubes) tiene vínculo con los culés hasta el 30 de junio de este año.

El Barça no ha sido capaz de registrar en la patronal los contratos de Araújo, Gavi, Iñaki Peña, Marcos Alonso y Sergi Roberto, por lo que, a ciencia cierta, son agentes libres. Es una situación que podría perjudicar a los blaugrana, pero confían en que apenas se abra el mercado de fichajes podrán procesar la inscripción de todos los jugadores, sin excepción. Por ello, no tienen miedo con posibles salidas. 

De Jong, un viejo objetivo 

Desde antes de aterrizar en Inglaterra, Erik ten Hag ha pedido constantemente la incorporación de Frenkie de Jong para liderar su medular. En el verano pasado, estuvieron muy cerca de completar su incorporación a razón de 85 millones de euros entre fijos y variables, pero a pesar de que había acuerdo con el club azulgrana, el neerlandés se resistió en todo momento a salir del Camp Nou. Un año después, se ha convertido en un jugador intransferible y una de las bases del proyecto deportivo de Xavi, por lo que su salida está completamente descartada salvo giro inesperado de guión. 

De hecho, se espera que el Barça pueda ampliar su contrato este verano en los próximos meses para asegurar su continuidad más allá del 2026, pero también para renegociar su contrato, porque de cara a la temporada que viene tendrá el salario más alto de la plantilla con Marc-André ter Stegen y Jordi Alba, si el capitán acaba quedándose a cumplir su contrato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído